m33

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

m33

Mensaje por fran_pascualin »

Esto son unos restos de tomas de 2013 y 2014 de agosto, tomadas con la canon 450d y 600d y telescopio 200/1200 y el quattro 200/800, dio la casualidad que acabe unas sesiones a las cinco y para aprovechar hasta las seis que se hacia de dia le iba tirando unas tomas todos los dias, las tomas son muy ruidosas pero algo ha salido el sensor estaba entre 20 y 24 grados.
http://www.astrobin.com/full/126710/0/
Seguramente repita si puedo ahora que biene el frescor , que esta galaxia se lo merece.
Y una revision del pelicano un poco mas sutil que la ultima que creo que se me fue la pinza.

http://www.astrobin.com/full/110436/D/
saludos.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

m33

Mensaje por koke_htz »

Jod_er fran que pasada de pelicano, parece que esta en 3D, has conseguido una textura única.

M33 si se ve un pelin ruidosilla, pero mola mucho, nada que un k-Sigma no pueda hacer. Me gusta sobre todo las regiones de h-alfa.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

m33

Mensaje por david »

La del pelicano esta mu bien,espectacularf diria yo y la de M33 para tirarle todos los dias un poquito a esas temperaturas,genial.. :shock: :shock:

Saludos
David
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

m33

Mensaje por fran_pascualin »

Tengo el ha para m33 del año de la pera , pero es malisimo y no lo he integrado, otra tarea pendiente.
El pelicano parece que se consigue relieve subiendole el bias a la capa diez una vez procesada , lo que se consigue es que ilumine mas dos o tres zonas de las gordas y las nebulosas oscuras parece que quedan mas hundidas.
saludos.
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

m33

Mensaje por rviper »

Dios santo qué pelícano!!!! :shock: :shock:

Estoy de acuerdo en que parece en 3d.

Una de las fotos que más me ha impresionado en mucho tiempo.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

m33

Mensaje por lómbido »

Coincido con los compañeros, el pelícano ese tiene movimiento, una foto de APOD, yo la mandaría.

En cuanto a M33 yo al contrario que mis compañeros la veo sensacional. Esta galaxia enseguida tiende a saturarse y emborronarse en el núcleo y tu has mantenido muy bien definida y limpia, creo que es la mejor M33 amateur que he visto.

Eso si Fran, con lo del bias de la capa diez a mi me dejas humillado, mide tus palabras, que yo no sé lo que es eso.

Un saludo
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

m33

Mensaje por koke_htz »

Lo que nos faltaba, astrofoto 3D... Fran no des ideas...
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

m33

Mensaje por fran_pascualin »

En la m33 llega el ruido hasta el nucleo que mira que es dificil, la jodia engaña tiene un brillo superficial bajo aunque el nucleo ronde la magnitud 6, las tomas estan hechas casi amaneciendo, hay mucho ruido y el fondo es una full, le he tenido que hacer seis dbe hasta que lo he dejado mas o menos plano.
Oscar para que veas como estan estructurados los datos en capas, hay un script en image analisis que se llama extrac wavelets layer te la descompone en capas para que veas en que layers esta la informacion en los primeros esta el ruido y las pequeñas estructuras y en las ultimas las grandes estructuras.
En el pelicano si con atrous wavelets le subes un poco la barra de bias a la capa 10 se iluminan dos o tres zonas, de esta manera no parece tan plana la imagen, lo he copiado de la iris de maximo ruiz.
http://www.astromodelismo.es/Web%20Astr ... /index.htm
Dice que consigue asi el efecto 3d en la iris, le sube el bias a la capa 10, a esta le sienta bien tambien.
saludos.
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

m33

Mensaje por Christian »

Muy buenas Fran, el pelícano es alucinante tendré que probar lo de subirle el bias en la capa 10.... :shock:
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Responder