Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por koke_htz »

Gracias Domingo, el filtro de O3 no le tengo todavia, y eso que no es nada caro, nuevo vale menos de 100
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
davmo1
Mensajes: 342
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:12 pm

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por davmo1 »

Buenas chicos hay una opcion en la herramienta de dynamic psf, que te permite especificar la escala de la imagen en segundos de arco por pixel.
y asi no te la da en pixeles.

Modo Escala

Define un método para calcular la escala de la imagen.

Puede ser uno de:

Estándar FITS palabras clave. Si se selecciona este modo, DynamicPSF intentará leer norma FOCALLEN, XPIXSZ y YPIXSZ FITS cabecera palabras clave para calcular la escala de la imagen en segundos de arco por pixel. Si estas palabras clave no están presentes o contienen valores no válidos, sin escala de la imagen es calculado y FWHM se expresa en píxeles.

Valor literal. Este modo le permite introducir la escala de la imagen directamente en segundos de arco por pixel (ver el siguiente parámetro).

La medida se ajusta palabra clave. Este modo permite especificar el nombre de una costumbre FITS palabra clave cuyo valor es la escala de la imagen en segundos de arco por pixel.

Píxeles. Esto ignorará escala de la imagen para mostrar FWHM en unidades de píxel. Esta es la opción por defecto.
Telescopio : Newton 150/750 F5
Montura : AZ EQ6GT
Autoguiado :Lunático EZG60+QHY5 II
Cámaras : CCD QHY9 , Canon 550D Modificada.
Corrector Baader MPCC + Filtros.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por koke_htz »

No me entero de na David :lol:

Investigaré un poco a ver.

Gracias!
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por jijc76 »

A esto os referis?

[img]https://farm4.staticflickr.com/3888/151 ... af0c_o.jpg[/img][/url]

Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por koke_htz »

como sacas ese cartel Juan?
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por jijc76 »

en dynamic PSF cuando has seleccionado unas cuantas estrellas le das al icono de la derecha de la camara de fotos en el Dymanic PSF.
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por fran_pascualin »

A pelo:
tamaño pixel koke(4,54)/800(es la focal)x 206,265(costante)
4,54/800x206,265=1,17 esta es la resolucion de tu equipo segun la formulita.
El crudo de m27 , la psf me dice que estan las estrellas enlongadas (no creo que todas las que he cogido sean dobles, por eso cojo 10 o 12 muestras para que haga una media , como cuando calculamos psf para deconvolucion que cojemos unas cincuenta segun el tutorial de skyman).
La media de las 12 estrellas , si la analizo con dinamic psf me da un valor en un eje de 2,26 y en el otro de 1,72 si cojo el valor del lado mas largo de la estrella es 2,26 , este valor esta en pixels, para pasarlo a segundos de arco por pixel, multiplico 2,26x1,17= 2,64" de arco por pixel , ya quisiera yo esa resolucion, por mas que me esfuerzo en subirme a montañas no paso de 5" de arco por pixel.
sacar psf skyman
http://www.youtube.com/watch?v=AqlrI24P ... e=youtu.be

koke cuando clicas en una estrella , dinamic psf te da unos datos tienes que fijarte en donde pone fwmn te da dos ejes de la estrella fwmn x y fwmn y, eso es lo que tienes que multiplicar por la resolucion de tu equipo, si fueran redondas las estrellas del todo te tendria que dar el mismo valor en los dos ejes.
en este caso estan enlongadas de arriba a abajo, yo he cogido el valor mas alto y me he curado en salud.
saludos.
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por fran_pascualin »

davmo muy interesante, aunque le tendras que dar al pixi la resolucion a la que trabajas supongo.
En la crescent le he metido 1,11" de resolucion de tu equipo cuando es 1,17
fwmn de 2,18x1,17 = 2,55" de arco por pixel la toma de la crescent individual, me parece un valor magnifico, haber las pruebas en una noche mas estable.
Me parece a mi , que a estas resoluciones el guiado se hace mas critico para conseguir la maxima puntualidad, no es como con las pelotas de estrellas de dsrl, que esconden mas los fallos.
Si quieres mañana pongo los datos en hubble, haber si asoma algun guru de la numerologia, y da la opinion haber si los datos son correctos.
saludos.
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por david »

Muy buena la foto Alvaro.....OMG...te aconsejo que tires primera a por los de banda estrecha,de momento el rgb,lo puedes meter con la frigo-canon,ademas aunque necesites un poco mas de exposicion,te ahorras bastante tiempo,al no tener que desplazarte para afotar...un consejo.
Mirate bien lo de los filtros OIII y pillatelo para ccd,creo que el que dices es para visual.Son un pelin mas caros,tampoco mucho pero un poco mas.Eso si el de Azufre,prepara pasta....sobre todo si vas a 2".

Saludos y lo dicho,una foto increible.
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por koke_htz »

Perfecto Fran. Pon todo lo que tengas que poner, incluso los light, para aue entre todos calculemos la resolucion y asi aprendamos y señamos sacar las nuestras cada uno.

Osea mi resolucion es 1.17 arc/pix y consigo 2.44 arc/pix porque el cielo no lo permite. Si con esa resolucion me salen asi de pequeñas las estrellas , en un buen cielo y buena noche si bajo de resolucion porque el cielo lo permite todavia seras mejor y mas pequeñas no?

Creo entonces que esta focal de 800mm para binning 1 y este tamaño de pixel es lo maximo que permite este cielo no?
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Responder