Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por rviper »

:shock: :shock: :shock:
Parece magia....
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por fran_pascualin »

Me sale un fwmn de 1.965 de media, porque las estrellas estan un poco enlongadas de arriba hacia abajo, en un eje tienes mas que en otro (2.18 y en otro 1.75),una pasada de todas maneras vamos, y para pasarlo a segundos de arco por pixel 1,965x1,11(creo que es tu resolucion a f800)=2,18" por pixel(el limite teorico es un pixel por estrella, mas o menos) , yo andare por los 5" de arco por pixel en tomas 300s( he mirado una toma de ic 1805 en hidrogeno alfa de 300s de cuando estaba en el cenit), lo he calculado con dinamic psf de pixinsight .
En el master que tienes en dropbox me salen 2.5" de arco por pixel un poco mas que en la toma individual, se habran colado alguna toma un poco mas chunga, de todas maneras con la deconvolucion siempre se recupera algo.
Menuda pinta tiene el setup que te has hecho, haber si en buenas condiciones bajas de 1.5" en tomas de 600s que vamos a flipar, la resolucion teorica de un telescopio de 115mm anda por 1" de arco , si el telescopio es de buena calidad nada impide que rozaras el limite de 1.11".
Los calculos creo que los he hecho bien, si estan mal que me corrija alguien , por que me interesa el tema.
De todas maneras en banda estrecha , parece que se baja el fwmn mejor que en el visible, haber como se comporta el equipo en el visible.
saludos.
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por fran_pascualin »

Cometas trabaja a 1" de arco por pixel, mas o menos como tu, siempre le he oído decir que hay que trabajar a la mitad de fwmn, que es un buen valor, mas o menos lo que le has sacado a esta imagen, aunque hay otros gurus teoricos que hablan de 1/3 o 2/3 de fwmn.
Saludos.
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por jijc76 »

Joder Fran que caña de análisis..., voy intentar a ver si llego a hacerlo yo!! jajajaja

lo has hecho dices con dynamic PSF?


Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por koke_htz »

Pues ese light que te mande era entre nubes y mal seeing...
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por fran_pascualin »

Si cojo 10 o 12 muestras del centro de la imagen, que suele ser donde esta el objeto principal y hay menos aberraciones, saco la psf y la analizo con dinamic psf.
Cojo el fwmn que te lo da en pixel y lo multiplicó por la resolución a la que trabajo para sacar los segundos de arco por pixel., en teoría todas las estrellas tendrían que tener el mismo fwmn pero eso nunca lo he visto, eso si hay que evitar las gordas.
Saludos.
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por jijc76 »

Genial Fran, pues ya os diré lo que me sale.... :)
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por koke_htz »

Que bueno fran.

Buscare una que tengo de m27 que esta tirada con nubes cirrus. La mejor que tengo.

Aun asi el seeing era malisimo y la transparencia del cielo daba pena. Todavia no hemos podido pillar una noche en condiciones.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
dompes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jul 10, 2014 10:41 am

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por dompes »

Me gusta la foto koke. Has sacado mucho detalle. Ya que dispones de una CCD, yo intentaría también añadir tomas con un filtro de Oxigeno, porque he visto en otras fotos de la Crescent que la nebulosa tiene un color verde-azulado alrededor del rojo. De hecho se adivina en tu foto. Es la zona más oscura que la rodea.

Un saludo,

Domingo
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Ha como Luminancia y RGB de la Canon

Mensaje por jijc76 »

En eso estamos!!!, a ver si se van estas nubes!!!!
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Responder