Olympus E330 + Celestron ASTROMASTER EQ130 no coge foco

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
jamarcos
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:29 am

Olympus E330 + Celestron ASTROMASTER EQ130 no coge foco

Mensaje por jamarcos »

Hola a todos estoy intentando hacer alguna fotillo a la luna con un teles ASTROMASTER EQ130 y con mi camara E330 y tengo un problema no coge foco, pero si le incluyo una barlow ya lo coge, la idea es no poner la barlow ya que hace que me salgan las fotos muy ampliadas y ademas pierdo mucha luz
La pregunta es si alguien conoce algo para evitar ese problema???
Muchas Gracias
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Olympus E330 + Celestron ASTROMASTER EQ130 no coge foco

Mensaje por Manuelariza »

Explica como estas montando la cámara al telescopio,por que si lo haces en foco primario( como se tiene que hacer) no puedes poner la barlow,en afocal si pero con la reflex no es la mejor manera.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
jamarcos
Mensajes: 6
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:29 am

Olympus E330 + Celestron ASTROMASTER EQ130 no coge foco

Mensaje por jamarcos »

Hola gracias por la respuesta.
Efectivamente lo hago a foco primario(creo), te cuento.
Tengo un adaptador T para roscarlo a la camara reflex sin objetivo y lo pongo en el teles como si fuera un ocular e intento coger foco pero no lo pilla lo más son figuras amorfas que nada se parecen a la luna, en cambio, si pongo por medio la barlow pues ya pilla foco pero la luna sale muy amplidada y me quita mucha luz, con lo que tengo que ampliar el tiempo de exposición y me sale movida.
los datos del teles son 130 de Apertura y 650 de Distancia Focal, que supongo que esto es lo que me esta dando problemas
Que se puede hacer??

Gracias
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Olympus E330 + Celestron ASTROMASTER EQ130 no coge foco

Mensaje por Manuelariza »

Pues chico no lo entiendo,dices que la tienes montada en foco primario naturalmente con su anilla" T",miras por el visor de la cámara y te lías a dar al enfocador para buscar el foco y dices que lo ves todo borroso,pues no lo entiendo :? :? :? ,espera haber si algún forero mas puesto te lo resuelve.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Olympus E330 + Celestron ASTROMASTER EQ130 no coge foco

Mensaje por m3ntol »

Hola,
esto que comentas puede suceder, incluso es habitual. Lo que tienes que fijarte es hacia donde tiene más foco, es decir, en que dirección se van enfocando las imágenes.

Si ves que necesitarías más extra-foco (sacar más el enfocador) la solución es muy sencilla, ponle un extensor a la rosca T, la mayoría de telescopios lo necesitan.

Si, por el contrario, lo que necesitas es intra-foco (meter más adentro la cámara) la solución es más complicada. Deberás usar una lente correctora (como la barlow) o quitar alguna parte de la T si es que se puede, calro.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Olympus E330 + Celestron ASTROMASTER EQ130 no coge foco

Mensaje por Manuelariza »

El problema biene por que el enfocador de los newton tiene muy poco recorrido y con la camara acoplada,no siempre logras enfocar como es debido,tendrias que acoplarle un tubo extensor.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder