Neximage.

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Neximage.

Mensaje por Manuelariza »

¿Que os parece la Neximage de Celestron para autoguiado?.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:03 pm

Neximage.

Mensaje por zipizape »

Creo que para autoguiado no es la Neximage lo más apropiado, a no ser que elijas para guiar una estrella muy muy luminosa o que la tengas modificada para larga exposición, con lo que conseguirías guiar con otras estrellas cercanas al objeto que quieras fotografiar, aunque no sean tan luminosas.
De todas formas, esto lo se porque también he hecho consultas parecidas, pero mi experiencia en autoguiado es nula por el momento.
Salvad la Tierra... es el único planeta que tiene chocolate.
Dra. Rachel Naomi Remen
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Neximage.

Mensaje por rcacho »

Pues ahorrando un poco más, es posible que puedas tener acceso a las cámar de lunatico (las Luna o las QHY), mucho más aptas para estos menesteres que la NexImage, que no deja de ser una ToUCam (o SPC900) mejorada.

Un saludo
alfalben
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:41 am

Neximage.

Mensaje por alfalben »

[quote="rcacho"]Pues ahorrando un poco más, es posible que puedas tener acceso a las cámar de lunatico (las Luna o las QHY), mucho más aptas para estos menesteres que la NexImage, que no deja de ser una ToUCam (o SPC900) mejorada.

Un saludo[/quote]

Hola la neximage es identica a las toucam o SPC900, utiliza los mismos CCDs y resto de componentes.
A diferencia de las toucam y SPC la neximage es muy sencilla de modificar, solo hay que cortar y empalmar unos cablecillos al nuevo chip de control.
Para hacer guiado es valida, eso si modificada, o no encontraras estrella guía en muchos objetos.
Conozco a mucha gente que la usa y le funciona perfectamente.
No se el precio de la neximage, pero el de la SPC900NC la tienes con el adaptador del ocular y un filtro IR por 99
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Neximage.

Mensaje por Manuelariza »

Entonces me me aconsejáis.

Por ciento,alfalben te repito por segunda vez que el equipo que tienes es de primera,no vuelva a poner la foto que me muero de envidia. :evil: :evil: :evil:
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
alfalben
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:41 am

Neximage.

Mensaje por alfalben »

[quote="MAL1"]Entonces me me aconsejáis.

Por ciento,alfalben te repito por segunda vez que el equipo que tienes es de primera,no vuelva a poner la foto que me muero de envidia. :evil: :evil: :evil:[/quote]

La cámara te servirá perfectamente.
Mira este señor hace autoguiado con una neximage http://www.astrogades.es lo se de primera mano por que esa cámara la modifique yo.
Y vaaaale ya no pongo más fotos, jejejeje

Saludos
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Neximage.

Mensaje por Manuelariza »

Gracias por tu aclaración alfalben,respecto a tu teles puedes ponerlo lo que quieras, es estupendo. :D :D :D :D
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder