IC 5146 Nebulosa Cocoon en Ha desde Daganzo

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

IC 5146 Nebulosa Cocoon en Ha desde Daganzo

Mensaje por koke_htz »

[quote="jaleonalonso"]Me temo que si lo pasaras, ya que yo iba con 3 pares de calcetines uno de ellos termicos de esqui, mallas y camiseta térmica, polo de manga larga, jersey, abrigo gordo por encima, pantalones de esqui, botas de montaña, los guantes sin dedos que se hacen manoplas, un buzo de lana, una braga para el cuello y un gorro ruso que te tapa hasta las orejas y aún así se te congelan los pies y no hay narices a estar más de media hora sin meterte en el coche con la calefacción.

El tubo del telescopio, la montura y el ordenador tapados con mantas y aún así se formaron chupones de hielo en el tubo y la montura toda blanca.[/quote]

Pues parece que mi ropa ya no es de verano, pero tampoco para Brihuega, es como si tuviese ropa deotoño jaja dios mio...
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

IC 5146 Nebulosa Cocoon en Ha desde Daganzo

Mensaje por Christian »

Si yo estaba ese dia, jaja, por eso mismo quería saber que necesito mas aparte del equipo que tengo, porque si en verano pasa esto, imaginate en pleno invierno.
De todas formas estoy seguro que por la zona tiene que haber mejores sitios, la humedad que se genera alli no es muy normal. A este que se a tirado de la estrosfera le invitamos una noche alli, y ya vera lo que es sufrir.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

IC 5146 Nebulosa Cocoon en Ha desde Daganzo

Mensaje por sanabres »

[quote="koke_htz"]
Me falta todavia un pantalon, que no se cual cogerme ni de que tipo, ya que los vaqueros me dan frio.
[/quote]

Alvaro, pásate por el decathlon, sección de caza. Allí hay unos pantalones con forro térmico. Son para Frío.. Son los que yo uso. Y cuando hace mucho frío, también unas mallas de ciclismo.
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Raulalcala
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:17 am

IC 5146 Nebulosa Cocoon en Ha desde Daganzo

Mensaje por Raulalcala »

yo cuando he ido me he puesto los de la moto con forro térmico y son de cordura... descansos de nieve con calcetín gordo forro polar y la chaqueta de la moto y aun así como estés mucho quieto... pasas fresco....
Meade Lightbridge 8" searcher I
oculares vixen nlv 6 ,bst 18 meade 26
filtro UHC y barlow Celestron omni.
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

IC 5146 Nebulosa Cocoon en Ha desde Daganzo

Mensaje por vikfercan »

Yo, qué queréis que os diga, con semejantes recomendaciones digamos que me están entrando unas ganas locas de dedicar el tiempo a la documentación y estudio, en un sitio calentito y cómodo. En un agujero hobbit con su chimenea, por ejemplo :D :D :D :D.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Responder