una ayudita

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
Raulalcala
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:17 am

una ayudita

Mensaje por Raulalcala »

buenas hace unos dias que tengo una canon 1100 d y con el anillo t y el adaptador a 2" no soy capaz de enfocar con ella a foco primario, no se si estoy haciendo algo mal,pero necesitaria bajar aun mas el enfocador, es decir estar mas cerca del secundario para poder enfocar . no se... que hago mal?.
Meade Lightbridge 8" searcher I
oculares vixen nlv 6 ,bst 18 meade 26
filtro UHC y barlow Celestron omni.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

una ayudita

Mensaje por emm »

Hola.

Pues creo que no haces nada mal. Es un problema de los newton.

Las soluciones son:

- Cambiar el enfocador por uno de perfil bajo
- Subir el primario hacia el secundario de modo que el punto de foco se consigue mas afuera.

A veces la 2ª opción se puede conseguir simplemente con los tornillos de colimación haciendo que el punto de ajuste esté lo mas arriba posible.

De todos modos la gente con una configuración como la tuya te podrá contar su solución.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
rafael
Mensajes: 62
Registrado: Jue Mar 17, 2011 9:21 pm

una ayudita

Mensaje por rafael »

ahy una pieza en squimo para solucionarlo ok es una tienda en barcelona Squimo llamalo q son geniales y te lo solucionan ok esperoq te allude
NEQ6Pro II ,Tubo 200 F6, canon 550D,
refractor triplete ED APO 112
HIPERION 13MM tubo extensor para ocular
28MM 6MM.Lente de Barlow 2x tubo guia 60x400 SkyWatcher
QYH5 LUNATICO
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

una ayudita

Mensaje por sanabres »

En mi caso opté por enfocador Long Pern de perfil bajo.
Un saludo
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

una ayudita

Mensaje por Arbacia »

El problea es que tienes el sensor de la cámara muy lejos del plano focal del telescopio (entiendo que hablamos del LB).

Soluciones:

1.- subir el espejo primario. Se hace aflojando los tornillos de colimación al límite y apretando los de freno a tope. (como mucho, ganas casi un par de centímetros)

2.- meterte en gastos y cambiar el enfocador por uno de perfil bajo (hablamos de un par de cientos de euros)

4.- Usar la cámara con otro teles. Los LB no son muy apropiados para fotografía.

En mi LB16" para montar una rueda de filtros fuí más drástico: le rebané 2,5cm de chapa a la caja del secundario y monté un enfocador Baader Steeltrack.. Con esas operaciones gané 5cm.

Otra cuestión.
1.- Las cámaras reflex cerca del visor tienen un simbolo en forma de cero con una línea atravesada. Esa línea indica la posición del sensor. (en la 1100 está arriba junto al soporte izquierdo de la correa)
2.- los oculares vistos desde el barrilete tienen un anillo (diafragma de campo) cuando enfocas ese anillo se sitúa en el plano focal.

Con esos dos datos sabraás cual es la posición de cada elemento y que has de hacer para que coincidan.
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

una ayudita

Mensaje por frjaraur »

Qué tubo tienes?¿?, a mí me ocurre lo mismo... y tengo que introducir una barlow para que haga foco.... Yo tengo un Astromaster 130EQ (130-650 f5)...
Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Raulalcala
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:17 am

una ayudita

Mensaje por Raulalcala »

un LB de 8" esta noche probare lo de la barlow a ver que tal va si enfoca.... pues de momento así habrá de ir

gracias a todossssssssssss
Meade Lightbridge 8" searcher I
oculares vixen nlv 6 ,bst 18 meade 26
filtro UHC y barlow Celestron omni.
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

una ayudita

Mensaje por frjaraur »

Lo mío no fue premeditado... me compré la barlow más barata de Celestron que lleva adaptador de T incluido....mi presupuesto no me permitía más...;)

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Responder