Panorámica

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Panorámica

Mensaje por astrolozano »

Hola,

últimamente estoy algo "desconectado", os pido disculpas. Este fin de semana he hecho esta foto desde la terraza de la casa del pueblo. No está tratada ni nada, no tengo tiempo. Más adelante la retocaré algo, pero os la dejo por aquí mientras.

[img]http://i13.photobucket.com/albums/a293/ ... C_4843.jpg[/img]

Son 15 segundos creo que a ISO 800 con el objetivo a 18mm, sobre trípode fijo (sin seguimiento). El tamaño original era de 3000x2000 pixels, pero como la imagen tampoco es de detalle la he subido recortada.

Esta otra es a 30 segundos, pero se aprecia algo de movimiento de las estrellas y algunas están quemadas (en la imagen reducida no se nota).

[img]http://i13.photobucket.com/albums/a293/ ... C_4845.jpg[/img]

¿Cual os gusta más (o disgusta menos)?
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Panorámica

Mensaje por Manuelariza »

:D Las dos fotos son estupendas, a mi parecer, aunque la segunda foto se le nota algo de contaminacion luminica por las luces del pueblo, es la que mas me gusta. ¿Por cierto que pueblo es? un saludo.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Panorámica

Mensaje por astrolozano »

Hola MAL1,

el pueblo es Almendral de la Cañada. A ver si en un hueco hago la descripción y lo subo a la web con las coordenadas y todo eso.

Me alegro de que te gusten. Lo de la contaminación supongo que se podrá arreglar algo cuando las retoque, a ver que sale.

Saludos.
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

Panorámica

Mensaje por ender »

Son buenas, me parece que estan muy bien, muy artisticas. Casi me gusta más la primera.

Enhorabuena, sigue asi. :wink:
alnitakzetaorionis
Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:03 pm

Panorámica

Mensaje por zipizape »

Hola Astrolozano: Bonitos Sagitario, Escudo y Aguila.
En la segunda ¡¡ huy, cási se adivina la Via Lactea !!. Me gusta más.
Saludos.
Salvad la Tierra... es el único planeta que tiene chocolate.
Dra. Rachel Naomi Remen
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Panorámica

Mensaje por astrolozano »

Gracias por los comentarios.

Zipi, depende del brillo del monitor: en el mío, por ejemplo, en la primera imagen se "intuye" la vía láctea, pero en la segunda se ve (no se ve con detalle, pero resulta evidente que está ahí). Así que tal vez tengas el monitor oscuro o yo demasiado claro.
Responder