Saturno Marzo 2012

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

Saturno Marzo 2012

Mensaje por lómbido »

Altair
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 20, 2010 5:42 pm

Saturno Marzo 2012

Mensaje por Altair »

Bueno bueno, esto ya empieza a animarse :D
Failure is not an option
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Saturno Marzo 2012

Mensaje por sanabres »

¡Parece que ya empieza Saturno!
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

Saturno Marzo 2012

Mensaje por lómbido »

Esto es lo único que he podido sacar en Abril.
Un saludo


[img]http://s8.postimage.org/bvytn012p/120424_05.jpg[/img]
[/img]
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Saturno Marzo 2012

Mensaje por emm »

Hola:

¿Nos puedes comentar comos las haces?, es decir, como es la toma y el procesado

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

Saturno Marzo 2012

Mensaje por lómbido »

En general las hago como puedo. Llevo sólo tres meses con el C8 y la QHY5 (que me venía con el sistema de autoguiado lunático, por que mi interés en principio era cielo profundo aunque sólo hago solamente planetaria desde que M42 no la tengo a tiro). Tengo una ventana hacia el sureste, yo vivo en las Rosas , en el este, por lo que evito la peor dirección de la luz de Madrid. Pillo a los planetas muy bajos y con muy mal seeing, pero vamos, que me doy con un canto en los dientes. Hasta ahora sólo he podido tirar a Saturno y a mi nueva gran pasión, Marte. Todavía no he puesto al telescopio en acción fuera de casa a pesar de que ha viajado varias veces y cada vez que desmonto, como no veo la polar, me tiro varios días alineando la CG5 de manera iterativa hasta que todo más o menos se estabiliza, utilizo la función polar alignment de la montura y el software eqalign si monto el autoguiado. Sólo alineo la polar y pongo en estación el goto con objetos al este del meridiano, puesto que éste solo se ve lo justo por la derecha de mi ventana para volver loca a la montura durante algunas búsquedas y seguimientos próximos a él y una pared me impide que el telesopio dé la vuelta para objetos situados en el oeste. Lo de alinear sólo con objetos al este del meridiano supongo que tiene su coste en precisión, estoy deseando salir a campo abierto y dejar libre al motor dando vueltas en todas direcciones.
Los vídeos los tomo con QGVideo, que venía con la cámara y suelo tomar entre 2000 y 4000 frames, dependiendo de como tenga de bien o de mal alineada la montura. Trato de minimizar la ganancia todo lo que puedo aumentando el tiempo de exposición lo máximo para que la vibración del planeta por el seeing no me manden los frames al traste. Todavía no tengo una regla fija y depende del seeing , la altura del planeta, del planeta (marte por su luminosidad superficial requiere tiempos menores y ganancias menores) y de si mis vecinos juegan al paddle y tienen los focos de la pista encendidos. Las tomas las paso con castrator y alineo y apilo con registax, aunque últimamente me he pasado a alinear y apilar con autostakker. Hasta ahora el filtro de wavelets siempre lo hago con registax . El último retoque lo hago con fitswork y a pesar de que a todo el mundo le gusta la deconvolución yo prefiero el filtro de enfoque iterativo gaussiano. Y con eso creo que ya os he dicho todo, como véis es todo bastante convencional.

Un saludo
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Saturno Marzo 2012

Mensaje por javi »

Me gusta. En la imagen que has dado ampliada se puede distinguir algo de la linea de cassini en los extremos.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

Saturno Marzo 2012

Mensaje por lómbido »

Tratando de mejorar, no creo que haga ya más hasta que no me haga con un filtro IR cut.
[img]http://s10.postimage.org/jrkcbbdwl/120508.jpg[/img]
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Saturno Marzo 2012

Mensaje por vikfercan »

Pues están geniales, lómbido, qué quieres que te diga :-). A ver cuándo puedo lograr yo algo así :D :D :D . De entrada, hasta que no me pille equipo verdaderamente serio, nada que hacer, salvo aprender, que con eso ya voy sobrao de momento.

Enhorabuena por ese precioso Lord of the Rings ;-).

Saludos.
Víctor.
..............
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

Saturno Marzo 2012

Mensaje por JOAQUIN »

Muy buena , me gusta
Responder