M33 - Galaxy

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

M33 - Galaxy

Mensaje por ftorrev »

Definitivamente, mi EQ6 no da más de si. Hasta que llegue la nueva corona y el sinfín, creo que no voy a exigirle más. El PEC es penoso y eso que le he hecho múltiples ajustes, pero parece que la corona china es un auténtico desastre.

[img]http://www.ft3d.jazztel.es/Fotos/M33_Final-2.jpg[/img]

No he podido estirar mucho más...
Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:03 pm

M33 - Galaxy

Mensaje por zipizape »

¡¡¡ Caracoles Fernando !!!, no se cómo no te da vergüenza publicar fotos como esta.
Fatal, espantosa, indigna, antiestética..................................

¡ GENIAL !
Salvad la Tierra... es el único planeta que tiene chocolate.
Dra. Rachel Naomi Remen
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

M33 - Galaxy

Mensaje por emm »

Hola:

Desde luego si a mi me salieran las fotos asi tiraría todo el equipo, la EQ6 y todo lo demás....

No te preocupes yo lo recojo para llevarlo al punto limpio, tu avisame cuando lo quieras tirar...

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

M33 - Galaxy

Mensaje por Manuelariza »

Muy buena Fernando,tu al final sacastes algo positivo.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

M33 - Galaxy

Mensaje por ftorrev »

Gracias a todos, pero "uf", deberíais ver la versión en grande.

El seguimiento sigue sin ir bien (no por el software) y el PEC es tan brutal que hay un momento (cada 7 minutos y pico, justo el tiempo del sinfín) que en A.R. se va desviando tanto que las tomas largas salen con coma.

Este próximo viernes voy a hacer una gráfica con el PEC y EQALIGN. La guardaré para comparar con la nueva corona. Si después de los cambios, la cosa sigue igual, me plantearé hacerme una montura propia, pero de transmisión directa. Seguro que a alguien ya se le ha ocurrido y seguro que es posible hacerla.

Todo se andará.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

M33 - Galaxy

Mensaje por Manuelariza »

[quote="ftorrev"]Gracias a todos, pero "uf", deberíais ver la versión en grande.

El seguimiento sigue sin ir bien (no por el software) y el PEC es tan brutal que hay un momento (cada 7 minutos y pico, justo el tiempo del sinfín) que en A.R. se va desviando tanto que las tomas largas salen con coma.

Este próximo viernes voy a hacer una gráfica con el PEC y EQALIGN. La guardaré para comparar con la nueva corona. Si después de los cambios, la cosa sigue igual, me plantearé hacerme una montura propia, pero de transmisión directa. Seguro que a alguien ya se le ha ocurrido y seguro que es posible hacerla.

Todo se andará.[/quote]

Espero que con la nueva corona y bisifin soluciones el problema,por que si no ya me dirás que te queda por tocar de la montura.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

M33 - Galaxy

Mensaje por vakaloura »

Hola Fernando,

No desesperes, la foto está dpm, si lo que te falla es la montura ya te puedes dar con un canto en los dientes, o sea, que todo lo demás lo tienes dominado! :D

Mira, para consolarte te voy a contar una historia; resulta que hace una semana desmonté mi NEQ6-Pro (tiene 14 meses y ¿10? salidas) para probar el prototipo de carcasa (Macysucanon), a parte de que me cargué, sin querer, la susodicha carcasa, descubrí dos cosas que me han tocado los cataplines.

Por un lado uno de los rodamientos estaba oxidado! Óxido amarillo acumulado entre el rodamiento y el eje de declinación, y óxido negro (metal comido) en la cara interior del rodamiento.

Y, si por si eso no fuese suficiente, uno de los rodamientos del bisinfin DEC tenía un salto galopante....

Espera, espera, que hay más.... lo que ya me hinchó de todo la carótida, fue el hecho de que había rebabas y restos de aluminio en las roscas...

Qué quiero decir con esto, pues que es una montura china, todos sabemos que no se venden euros a 100 pesetas...

Montura=1 040
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Tubo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Jul 21, 2010 4:08 pm

M33 - Galaxy

Mensaje por Tubo »

Fernando, a mí me parece una magnífica foto. Felicidades.
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

M33 - Galaxy

Mensaje por theheavy »

yo la veo fantastica, no veo coma por ningún sitio...
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
ftorrev
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 06, 2008 2:47 pm

M33 - Galaxy

Mensaje por ftorrev »

Gracias Mario... todavía tengo esperanza con las nueva corona y el sinfín...

Gracias al resto por vuestros comentarios... la verdad es que si publico la foto en grande, os daréis cuenta de lo "HORRIBLE" que es...

A ver si saco un rato y la subo al 100%... con ruido, con coma, con marcianos, etc.

;)
Responder