Luna día 23

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Luna día 23

Mensaje por astrolozano »

Hola compañeros,

pues nada el otro día, tras descubir que ya puedo adaptar la Nikon D50 en afocal al Hyperion 8mm, decidí hacer unas pruebas.

El seeing, asqueroso como siempre (vaya año más malo), además el apaño hace que la cámara quede a unos 5 cm del ocular, por lo que se aumenta aún más la imagen... resultado: muy pasado de aumentos.

Pero bueno, no había otra manera así que... decidí hacer un mosaico del teminador (al final hice también tomas a "la segunda fila" para que quedase mejor). Hice varias tomas de cada sector para poder promediarlas, aunque en el mosaico que os pongo no están todos los sectores promediados (falta de tiempo).

Este es el resultado (pinchad para verlo más grande):
[img]http://i13.photobucket.com/albums/a293/AlvaroL/Foro/pano-1-1.jpg[/img]

Cada sector está compuesto por imágenes reducidas al 20% del tamaño original (mi ordenador no soporta tantas imágenes de 6MP en memoria), algunas promediadas y otras tomas únicas. Tal cual salen de la cámara, sin wavelets ni niveles ni nada (cuando pase los exámenes me las curraré un poco más, esta era una prueba del invento).

Como curiosidad, para que veais lo mala que era la noche, registax (en modo multipunto) se vuelve tan loco al alinear que mirad que cosas más bonitas nos hace:

[img]http://i13.photobucket.com/albums/a293/ ... asso-1.jpg[/img]

Y el programa que usa carlos nos dejaba bonitos cráteres fantasmas (si puedes subela :wink:).

Saludos.
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Luna día 23

Mensaje por rcacho »

Esta muy chula. Un pelin oscura para mi gusto, pero eso se puede arreglar. Un consejo, pasa la fotografia a escala de grises para eliminar el cromatismo que tienes en la parte superior, o intenta desplazar el canal azul, a ver como queda.

Un saludo!
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Luna día 23

Mensaje por astrolozano »

Hola,
sí, tiene un montón de guarrerías varias, pero es que paso de picarme que queda una semana para mi primer examen :wink:

De aquí a un mes os intento pasar algo decente, ya promediado y eso (a pesar de promediar pocas, se nota bastante reducción de ruido).

Ah, se me ha olvidado decir que no hice darks ni flats, de ahí esas manchitas negras tan majas...
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Luna día 23

Mensaje por carlosz22 »

Veo que ya las has montado.

No ha quedado nada mal :D

Ahora toca hacer el tratamiento de la imagen, pero eso para cuando tengas tiempo :wink:
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Luna día 23

Mensaje por jamf »

Hola a todos:

astrolozano me he permitido la licencia de retocar un pelín las fotos, siempre reconociendo que el material de partida es bueno.

Tengo que aclarar antes de nada, que la pantalla que utilizo es la del portatil. Así que el resultado, que a mí me parece bueno, en otro monitor puede que sea distinto.

Bueno aquí las dejo a ver que te parecen.

[img]http://img518.imageshack.us/img518/214/pano1rd1.jpg[/img]

[img]http://img518.imageshack.us/img518/2649/picasso1px2.jpg[/img]

Saludos
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Luna día 23

Mensaje por astrolozano »

No sé porqué se me había pasado la respuesta.

¿Sólo has jugado con los niveles de la imagen, o le has hecho algo más? Es una pena que saliese tan poco nítida, porque en cuanto le has resaltado un poco los detalles se ven todos los fallos de la foto :(

La segunda foto está mal, era para enseñaros que debido a la turbulencia que había, registax se volvió loco al alinear y promediar las imágenes, y me hizo un "picasso" con todos los fotogramas (supuestamente iguales) que le metí. No sé que la has hecho pero hasta se disimulan las líneas de unión jejeje.

A ver si pasa este mes y puedo dedicar un rato al procesado de las imágenes...
Saludos.
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Luna día 23

Mensaje por jamf »

Hola nuevamente:

Que recuerde en la primera imagen, le apliqué:
  • -.Máscara de enfoque.
    -.Niveles.
    -.Tono y saturación.[/list:u]
    El último ajuste lo utilicé para reducir el cromatismo residual rojo y azul.

    La segunda lleva algo más de trabajo para llegar al resultado que has visto. Como no guardé el archivo con las capas, te cuento aproximadamente como me lo curré. Porque si tengo que hacerlo ahora seguro que aplico otros ajustes.
    • -.Máscara de enfoque.
      -.Duplicar la capa original.
      -.desactivar la capa original.
      A partir de este momento trabajo con el duplicado de la imagen.
      -.Máscara de enfoque.
      -.Niveles
      -.Tampón de clonar.
      -.Herramienta de desenfoque.
      -.Acoplar capas visibles.
      -.Reducción de la opacidad de la capa.
      -.Fusionar todas las capas.[/list:u]

      Y no me acuerdo si llegué a hacerle algo más.
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
Responder