Duda con colores en cámara modificada

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por akeru »

No tengo Pîx, uso Startools. Si bien es cierto que con la edición puedo eliminar ese gradiente lo suyo es no tenerlo en las imágenes en bruto, que te voy a contar.

Tiene que ser de la cámara o en su defecto del conjunto anilla-adaptador T2, pero no me explico de donde puede venir. Una pregunta, si en la imagen el artefacto está en la esquina superior izquierda ¿En el sensor debería mirar en esa misma esquina o se invierten las imágenes en la cámara como pasa en el ojo humano? No se si me explico...
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por akeru »

Hola. Actualizo el hilo para manteneros informados, hay novedades. Resulta que los darks que hice eran de 2 minutos y en ellos no se apreciaban las bandas de luz, pero ayer repetí el procedimiento haciendo darks de 10 minutos y si que aparecen. Entiendo que tiene que ser ruido térmico pero ¿Porqué aparece después de eliminar el filtro IR y antes no?

Volveré a abrir la cámara ya que tenía pensado hacerlo para limpiar el sensor y revisaré que esté todo bien dentro. No he visto por internet que a nadie más le pasase esto después de quitar el filtro y durante la eliminación del mismo no tuve ningún problema salvo un tornillo que se descabezó.

Saludos.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por eldoctorbacterio »

Roberto yo sigo cazi seguro de que entranluz por algun sitio haz un dark en casa de 300 segundos con la camara metida dentro de una caja o algo que te garantice que no entra NADA de luz y luego con la camara debajo de un flexo.
cuando confirmes asi de forma inequivoca que es luz parasita . sigue haciendonpruebas tapando partes de la camara a ver por donde es

respecto a la inversion de la imagen yo no estoy seguro pero creo que no, que la imagen no la recoge invertida el sensor
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por akeru »

Ayer la prueba la hice con la cámara envuelta en un trapo negro en una habitación a oscuras porque una de las cosas que pensé es que a lo mejor se colaba luz por los conectores del usb, sonido e intervalómetro. Es cierto que la franja parásita de luz de la parte superior se ha reducido al tapar el visor pero algo sigue habiendo. Volveré a repetir de nuevo las pruebas para estar seguro al 100% y haré lo del flexo. De esta llamamos a Friker Jimenez.
Gracias!
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por Christian »

La verdad que es muy raro, pero si que tiene pinta que sea algo de luz, tienes que ir descartando cosas. Suerte a ver si das con el problema.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por akeru »

Bueno chicos, parece que ya está solucionado. ¡Era el balance de blancos manual!
Me ha dado por resetear la cámara a los valores de fábrica y ya salen las fotos perfectamente. Muchas gracias a todos los que os habéis interesado y bueno, si algún día os pasa algo similar, ya sabéis.

Ahora tengo que ver cómo hacer que cuando abro las imágenes en el photoshop no me las ponga verticales a veces, algún parámetro tenía la cámara que indicaba cuando la foto se sacaba en horizontal o vertical que se ha ido con la configuración personalizada que tenía.

Ya no hace falta que llamemos a Friker. :lol:
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por eldoctorbacterio »

El balance de blancos!!?? flipado me hallo :shock:
Pues me alegro un montón....pero yo creo que de todas formas habria que llamar a Friker Jimenez :D
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por akeru »

Hola, soy el pesado, he vuelto para martirizaros con los problemas de mi cámara :-)

De nuevo salida al campo y vuelven a aparecer los dichosos reflejos. Compruebo el balance de blancos y está desactivado... las pruebas que hice no fueron tan eficaces como me pensaba. Hoy he vuelto a repetir la batería de pruebas. Una tras otra, hasta que he dado con el problema, ahora ya sí definitivamente y con su explicación.

Causa del amp-glow: Bloqueo de espejo virtual de las Canon

Explicación, en la própia web de APT: http://www.ideiki.com/astro/userguide.aspx

AntiVibration pause â
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Duda con colores en cámara modificada

Mensaje por akeru »

En este caso hay que romper una lanza a favor de APT. El problema es del uso del bloqueo de espejo virtual que usan ambos programas (o bien de la imposibilidad de activar el bloqueo de espejo real en la Canon 1000D), es decir, el problema es reproducible tanto si usas APT como si usas BYE.

La diferencia es que APT te avisa de que la configuración del bloqueo de espejo puede causar amp blow en las imágenes mientras que BYE no dice nada.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
Responder