M57 desde El Cerro

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

M57 desde El Cerro

Mensaje por akeru »

Fantástico trabajo.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
Avatar de Usuario
cristogg
Mensajes: 974
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:40 pm

M57 desde El Cerro

Mensaje por cristogg »

Hola
gracias chicos.

Efectivamente Aurelio, no hace falta que entiendas mucho de las tripas, solo tienes que usarlo.
Tu y Eduardo podréis poner en practica vuestro master en dobles, y explicarlo a los demás, claro ;-)
Comparado con los durísimos intentos que hemos hecho otras veces, ahora hacer medidas sera coser y cantar.

Por el otro lado, David, ve pensando en las variables.

Saludos
Cristobal
LX200 8`
Audine LP + COR
http://www.observatorioremoto.com
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

M57 desde El Cerro

Mensaje por lómbido »

Me alegro mucho de que todo ese trabajo que estáis haciendo produzca sus frutos. Estáis dejando el observatorio en modo profesional y hecho por vosotros mismos. Enhorabuena y sentiros orgullosos de todo lo que habéis hecho.
Aunque sea más trabajo para vosotros, podríais darnos una charla de todo el desarrollo que lleva, Elbrus, AUDINE, comunicación con CGEM, ..., no sólo cómo funciona sino un poco de la historia y de todos los que habéis participado, me parece muy interesante.

Un saludo
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

M57 desde El Cerro

Mensaje por david »

[quote="cristogg"]Hola
gracias chicos.

Efectivamente Aurelio, no hace falta que entiendas mucho de las tripas, solo tienes que usarlo.
Tu y Eduardo podréis poner en practica vuestro master en dobles, y explicarlo a los demás, claro ;-)
Comparado con los durísimos intentos que hemos hecho otras veces, ahora hacer medidas sera coser y cantar.

Por el otro lado, David, ve pensando en las variables.

Saludos
Cristobal[/quote]

Hola a todos:
Este mes no me he pasado por el cerro,os sigo no estoy desconectado,pero estoy currando de tarde y no puedo acercarme.
Lo de las variables seguimos con ello,a ver si me puedo acercar mañana, hablamos y me enseñais como ha quedado.

Saludos
David
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
cristogg
Mensajes: 974
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:40 pm

M57 desde El Cerro

Mensaje por cristogg »

[quote="Fcat"]Estimados amigos:

Me aprovecho de que están en proceso de automatización y hago una consulta:
Con Elbrus logro resolver una placa de 15 segundos, tengo instalado para card du ciels el AscomElbrus y hasta esta parte todo bien pero, resuelta la placa no logro conectarlo con el planetario..y he hecho todos los experimentos posibles.
Algún consejo, uso un Notebook W7 64 8RAM 1 tera
Saludos cordiales y gracias

Fcat[/quote]

Hola,
pensaba decirte que te pasaras un jueves por El Cerro con el portail para investigar el problema, pero ya veo que desde Chile lo mismo te queda algo retirado :-)
Bueno, a lo que vamos, en esa configuración no tengo experiencia, así que te recomiento que lo plantees en LocalizaEstrellas, que seguro encuentras solución.

Saludos
Cristobal
LX200 8`
Audine LP + COR
http://www.observatorioremoto.com
Avatar de Usuario
cristogg
Mensajes: 974
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:40 pm

M57 desde El Cerro

Mensaje por cristogg »

[quote="lómbido"]Me alegro mucho de que todo ese trabajo que estáis haciendo produzca sus frutos. Estáis dejando el observatorio en modo profesional y hecho por vosotros mismos. Enhorabuena y sentiros orgullosos de todo lo que habéis hecho.
Aunque sea más trabajo para vosotros, podríais darnos una charla de todo el desarrollo que lleva, Elbrus, AUDINE, comunicación con CGEM, ..., no sólo cómo funciona sino un poco de la historia y de todos los que habéis participado, me parece muy interesante.

Un saludo[/quote]

Gracias Oscar,
lo que propones me parece muy buena idea.
Además, visto desde el angulo de convergencia de trabajos, resulta aún más interesante, ( añadida la caseta) .
La verdad es que hay tema como para un culebrón, aunque claro, debemos aspirar al formato documental National Geografic ;-)
Para cerrar el circulo, podemos acompañarlo de las primeras medidas reales que se hagan.

Saludos
Cristobal
LX200 8`
Audine LP + COR
http://www.observatorioremoto.com
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

M57 desde El Cerro

Mensaje por Fcat »

Gracias Cristogg por la respuesta

Saludos cordiales

Fcat

Si estoy poco lejos!!!
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
Responder