Refrigerando una 550D

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Refrigerando una 550D

Mensaje por koke_htz »

Prueba a quitar la lamina de playa y disparar. A ver si sucede lo mismo.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

Refrigerando una 550D

Mensaje por fran_pascualin »

Pues ya somos tres , yo me la he cepillado tambien cuando le da la gana se queda pensando , sale el mensajito "busy", y se cuelga, aunque ayer dio la cara y dio un error 30 , que tiene pinta de ser obturador, tiene su lógica ya que a veces se queda pensando antes de saltar el obturador, y otras no se cierra cuando tiene que cerrarse y sale el busy ese.
Yo si que estoy cabreado estoy en la negrura de Extremadura y no he hecho ni una foto.
A mi me da guerra desde que embadurne los circuitos con resina me deje un conector sin tapar y se inundo., aunque a lo mejor es otra tara.
Mañana la destripó otra vez , haber si veo algo, también debe de haber algún tornillo dando vueltas por dentro.
De todas maneras ya le estoy hechando el ojo a la 100d, que es mejor que mi 600d es un poco más moderna , mismo sensor ,mejor eficiencia cuantica, y sobre todo que pesa 400gr y es más pequeña , esto último viene bien para refrigerarla por nevera.
Estoy viendo que por 300
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Refrigerando una 550D

Mensaje por frjaraur »

El estado "busy" después de tirar la foto podría ser porque esté habilitada la reducción de ruido... por eso tira otra foto del mismo tiempo... yo probaría a tirar una foto de poco tiempo y ver si se queda en "busy"...
Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

Refrigerando una 550D

Mensaje por fran_pascualin »

El fallo es esporádico, cuando lo da siempre es con el live vew , no abre el obturador, seguramente el fallo sea de la electrónica, habré liado la de san Quintín.
Ojalá en mi caso sea que tiene carroña el obturador, lo malo para desmontarla es que la resina ha soldado los conectores.
Ahora tengo que enfocar haciendo fotos, la otra noche a la tércera foto dejó de abrir el obturador.
Gracias por pasar frjaraur.
Saludos.
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Refrigerando una 550D

Mensaje por eldoctorbacterio »

Gracias por pasaros chicos, Fran yo llevo ya dos 550D que creo que me he cargado con el mismo fallo al intentar refrigerarlas, la primera creia que era fallo del obturador (que tiene 98000 diparos) y como estoy harto de desmontar estas camaras pues me puse con la otra jejejejeejee creo que he jodido las dos!

Asi que cuando se me pase la depresión, haré caso a Koke y a ver si quitando la plaquita de plata revive...ya os diré. Si no tendré que seguir con mi viejisima 1000D refrigerada
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

Refrigerando una 550D

Mensaje por eldoctorbacterio »

CHICOS LO HE CONSEGUIDO!!!!

No me lo creo ni yo!

Resulta que después de mucho cavilar, pensé ¿y si la placade plata hace contacto con alguna conexión justo donde va metida?

Entonces saqué la placa la pinte con un spray de pintura negra, comprobe con el polimetro que no conducia electricidad a traves de la pintura, lo volvi a montar y VOILA!

Asi que creo que por fin podré jubilar mi vieja 1000D y ganar bastante, sobre todo en sensibilidad
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Refrigerando una 550D

Mensaje por koke_htz »

Te lo dije :-)

Hay que tener cuidado con eso eso. Un mal corto... Y a tomar por saco
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Responder