M51 La galaxia del remolino desde Pioz el 25-05-12

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

M51 La galaxia del remolino desde Pioz el 25-05-12

Mensaje por sanabres »

Juan, ¡están fantásticas las fotos!
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

M51 La galaxia del remolino desde Pioz el 25-05-12

Mensaje por vikfercan »

La verdad, yo me quedo sin palabras :shock: Ha quedado genial, Juan Antonio, y la diferencia con las anteriores (que ya nos parecieron buenas) es muy alta, sobre todo en lo referente al color y detalle del interior de la galaxia. A ver si la vemos publicada por ahí, como la Roseta del amigo Raúl (Mazinger), que me sorprendió gratamente (por lo inesperado, no por lo merecido) al leer una revista conocida del sector, del pasado mes de mayo concretamente ;-).

Esto demuestra lo que ya sabemos, pero en vivo y en directo: el pre y procesado en astrofoto no es que sea importante, es que, tras el trabajo de obtener unas tomas de origen de la mejor calidad posible, es la esencia del resultado final. No hay más que comparar la primera y la última (y las capturas originales y tomas de control son las mismas) :D.

Saludotes.

Víctor
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

M51 La galaxia del remolino desde Pioz el 25-05-12

Mensaje por frjaraur »

Muy buena, increíblemente se puede mejorar la primera!!. Para mi el procesado aún es tabú, toco cuatro cosas a ver si queda mejor...y bueno...no parece que mejoren mucho...
Respecto al ETX, mi primer objetivo es M13.... después de ver las fotos de Álvaro con el objetivo de 200mm pensé que con el ETX tenía que salir bien... por eso he acoplado el pseudo-anilloT-invento con la rosca del prisma, porque así hago foco sin barlow y el resultado debería ser similar a un objetivo de 350mm aproximadamente... En estas estoy, pero desde azotea en Torrejón es prácticamente imposible hacer espacio profundo...aún recuerdo cuando veía Orión..y se podía hacer algo... A ver si en Las Majadas hay un cielo tan bueno como dicen y se puede intentar...
Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

M51 La galaxia del remolino desde Pioz el 25-05-12

Mensaje por Christian »

Una maravilla de foto, la ultima es la que mas me a gustado, tiene un color precioso.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

M51 La galaxia del remolino desde Pioz el 25-05-12

Mensaje por Christian »

Una maravilla de foto, la ultima es la que mas me a gustado, tiene un color precioso.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

M51 La galaxia del remolino desde Pioz el 25-05-12

Mensaje por vikfercan »

Coincido contigo, Javier. En cuanto tenga apaño técnico para ello (entre otras cosas la cuña ecuatorial) mi primer objetivo de cielo profundo será M13 (si me puedo poner a ello antes de que deje de ser visible,jajajaja). Desde el Cerro, el día que me llevé el pequescopio, hace algo más de un mes, pudimos ver a través de él un M13 en visual bastante aceptable y en aquel momento pensé que mediante fotografía la cosa no debía quedar mal. Es uno de los objetos de cielo profundo más asequibles a nuestro peque, así que creo que, en efecto, es un buen candidato para iniciarse :-). Ya he visto fotos por ahí que se pueden conseguir de este objeto bastante decentes. Seguro que tú sacas algo antes,jajajaja, no dejes de mostrarlo, ¿si? :-).

Saludotes,otes.

Víctor
...............
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

M51 La galaxia del remolino desde Pioz el 25-05-12

Mensaje por vikfercan »

[quote="jaleonalonso"]

Un día que pueda quiero acercarme al Cerro, alinear la CGEM de allí y ajustar con el EqAlign2 el eje polar (si es que no lo ha hecho alguien ya y nadie tiene inconveniente), conectarle el autoguiado y probar con el C 9,25" a tirar a algún objeto interesante como M57 o M27 a ver que tal sale.

[/quote]

Y ese dia espero estar allí, tomando buena nota de todo. Avisos, please :-).

Sí, lo de las publicaciones en los medios (digitales o impresos, da igual) es como en otros órdenes y actividades de la vida: depende mucho de quien decide y sus gustos o preferencias o políticas particulares. En fin, yo de momento prefiero y me quedo con las fotos que he visto desde que ingresé en el foro y, lo más importante, con el conocimiento y experiencia aportada que llevan asociadas todas ellas, "mejores" y "peores". Gracias a todos por compartirlo :-).

Saludotes y a descansar, que va siendo hora :-).

Víctor
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

M51 La galaxia del remolino desde Pioz el 25-05-12

Mensaje por lómbido »

Impresionantes fotos, yo como lo único que se hacer fuera de planetaria es chapucear no te puedo decir nada sobre las fotos aparte de que me parecen increíbles. Un saludo.
Responder