Organización de las quedadas

Sitios próximos a Madrid donde ir a observar con los telescopios.
Responder
minaya
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 04, 2011 1:27 pm

Organización de las quedadas

Mensaje por minaya »

Buenas, creo que ya va siendo hora de que me apunte a alguna quedada, ahora que tengo tiempo por estar de vacaciones y tal.

Me preguntaba como organizabais por aquí las quedadas, si surge de forma espontánea y quien aparezca por el sitio, si lo planificáis todo o si hay un poco de todo dependiendo del día y el lugar.

¿Cuanto tiempo os soléis quedar?. Supongamos una noche de viernes o sábado por ejemplo (que suelen ser menos problemáticas imagino) y que el cielo es aceptable, ¿os soléis quedar unas pocas horas o llegáis a ver el amanecer?

Supongo que el fin de semana este está jodidillo por tener la luna prácticamente llena, ¿Tenéis pensada alguna quedada por Pioz/Brihuega a corto plazo?. Aun tengo que pillarme una batería para el LX90 y tengo que ver como narices lo transporto todo (había pensado meterlo en una mochila de esas grandotas convenientemente acolchado), pero me gustaría apuntarme.

Un saludo ;)
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Organización de las quedadas

Mensaje por Manuelariza »

La quedada la puede organizar el que quiera,solo tiene que proponerla y listo.
Si el sitie es atractivo para la observacion,hay mas posibilidad de que la gente se apunte,por lo general se suele ir a Brihuega por tener mejor cielo que Pioz,aunque hay compañeros que sigue acercándose a Pioz.

Algunos compañeros vamos a también a Villarejo de Medina en Guadalajara,aquí el cielo es mucho mejor pero al estar a unos 150 Km de Madrid,solemos quedarnos a dormir.
Respecto a cunado solemos quedar,casi siempre elegimos los fin de semana con Luna nueva o a lo sumo que salga tarde o que se esconda pronto,por lo general solemos quedarnos hasta tarde,mientras el cuerpo aguante o el sueño no te venza.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Altair
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 20, 2010 5:42 pm

Organización de las quedadas

Mensaje por Altair »

También los mas vaguetes nos acercamos a Daganzo, que no pilla tan lejos y el cielo en mi opinión es bastante aceptable teniendo en cuenta la cercanía.

Yo estoy por acercarme esta noche a echar unos videos lunares, a ver si termino pronto los quehaceres del viernes y me escapo....


si te animas... :lol:
Failure is not an option
minaya
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 04, 2011 1:27 pm

Organización de las quedadas

Mensaje por minaya »

[quote="Altair"]También los mas vaguetes nos acercamos a Daganzo, que no pilla tan lejos y el cielo en mi opinión es bastante aceptable teniendo en cuenta la cercanía.

Yo estoy por acercarme esta noche a echar unos videos lunares, a ver si termino pronto los quehaceres del viernes y me escapo....


si te animas... :lol:[/quote]

Hoy lo veo demasiado precipitado. Tengo que ver aun como demonios empaqueto el LX90 y tengo que hacerme los conectores para la batería que me agencié el otro día. A ver si para la semana que viene lo tengo ya todo listo.
Altair
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 20, 2010 5:42 pm

Organización de las quedadas

Mensaje por Altair »

El proximo viernes puede ser una buena ocasión, lo vamos hablando ;)
Failure is not an option
Responder