Sexta quedada en Daganzo el viernes 17-06-11

Sitios próximos a Madrid donde ir a observar con los telescopios.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Sexta quedada en Daganzo el viernes 17-06-11

Mensaje por Arbacia »

No nos des las gracias que... AHORA empezarán tus sufrimientos....

La astrofotografía forja el alma :D [y la paciencia]
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

Sexta quedada en Daganzo el viernes 17-06-11

Mensaje por syknarf »

Venga, pues aunque sólo sea por ver el estreno de ese nuevo tubito, ya haré aun más esfuerzo por no faltar a la cita.
Viernes de estreno (que aunque al dobson ya le dieramos algo de luz hace dos semanas, aún no es un bautismo en condiciones)
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
alfonso27
Mensajes: 204
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:14 pm

Sexta quedada en Daganzo el viernes 17-06-11

Mensaje por alfonso27 »

intentare estare por alli si no me pierdo para ir preparando para mi estreno con un Cpc 800 de Celestron, y conoceros personalmente.
saludos
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

Sexta quedada en Daganzo el viernes 17-06-11

Mensaje por syknarf »

Una velada de lo más grata la que pasamos anoche.
Al final nos juntamos unos cuantos, Juan Antonio, Rubén, Fernando, Alfonso, Raul con tortícolis incluida y el que suscribe.

Yo me estrené el SW dobson 8" haciendo mi particular vendetta con M13 (ahora sí que se ve bien :D ), Juan Antonio con el Nextar 8 y un montón de maletines llenos de artilugios para afotar (una pena que no llegase al ED80 a tiempo) y Fernando con el Mak 127 que me dejó asombrado de lo bien que se veía y lo recogido que es.
Rubén no se trajo equipo visual, pero si gustativo, una botella de cocacola que nos vino genial.

Que yo recuerde ahora, M13, M3, M92, M39, Albireo, Saturno, M81 y M82, el cúmulo de ET (que no me acuerdo ahora que NGC es....), Epsilon Lyra, M31, algunos más que me dejaré en el teclado y supuesto, un pedazo de Lunón desde las 0 horas que alumbraba de tal manera que no hizo falta encender las linternas para recoger....

Yo acabé encantado con el dobson, tanto de su imagen y como de su manejo. Me resultó sorprendente el ver lo fácil que se me hacía encontrar algunos objetos, los mismos que con la ecuatorial me costaba un triunfo y posturas incómodas.
El hacer una busqueda de M81 y M82 a mano y meter las 2 galaxias juntas en el campo del 32mm fué una pasada.
Incluso a M13 le metí aumentos a lo burro, y la imagen era fantástica, lo poco que duraba dentro del ocular, aún así era bastante sencillo de medio seguir a mano.
La luna impresionante, que nivel de detalle.
Y todo montado y desmontado en un pispas. Estoy encantado con el cambio.

Fernando estuvo sacando fotos a la luna y saturno, a ver si nos las enseña cuando las procese. Y Raul que nos pegó varios flashazos para inmortalizar el evento al poco de llegar.

Lo dicho que yo me lo pase estupendo, gracias compañeros, y me quedé con ganas de más y con muchos objetos en la lista de espera (pero la Luna brillaba demasiado ya).
A las 2:15 cuando me marché, aún allí se quedaron Juan Antonio y Rubén un rato más.

A ver si poco a poco se anima más gente con el sitio, que para lo cerquita que está de Madrid, el cielo es muy aceptable. Y para rematar, hay hasta wi-fi :lol: .

La unica pega es no poder entrar con los coches, al menos para los astrofotografos que suelen llevar mucho tinglado.
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

Sexta quedada en Daganzo el viernes 17-06-11

Mensaje por syknarf »

Se me olvidaba dar de nuevo las gracias a Rubén por traerme esa chaqueta que tan abrigadito me tuvo a última hora.

Y el truquito para ver la luna proyectada sobre un papel que nos mostró también Rubén, que cosa más curiosa e interesante, verás cuando se lo enseñe a los peques, lo van a alucinar.
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Sexta quedada en Daganzo el viernes 17-06-11

Mensaje por theheavy »

De verdad que me quedé sorprendido del cielo que hay allí, jamas lo hubiera imaginado. No sé a que se debe, pero habria que tratar de encontrar el porqué.

Por lo demás, hacia tiempo que no lo pasaba tan bien.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Responder