Valdemaqueda

Sitios próximos a Madrid donde ir a observar con los telescopios.
Responder
Insignificant
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 16, 2015 12:18 pm

Valdemaqueda

Mensaje por Insignificant »

Buenas!

El otro día en Daganzo creo que fue con koke_htz con quien hablé de este punto de observación, aproximadamente 1.200m de altitud y ni la menor luz alrededor. En una noche con una franjita estrecha de luna (días después de nueva) se veía la vía láctea y en la oscuridad prácticamente no se veía un carajo. Cielo bastante mejor que el de Danganzo, aunque no puedo comparar con Las Inviernas, claro. Lo mejor es que os ponga el punto GPS y enlace a maps y así le echáis un vistazo vosotros mismos y me contáis. El observatorio de la ESA de Robledo de Chavela está muy cerca, así que mal cielo no puede ser... Creo que alguien mencionó algo sobre un área recreativa que la verdad me encaja.

Punto GPS: 40.536383,-4.295717
Mapa: https://goo.gl/maps/XLkHg
Telescopio: SkyWatcher 80/900 f/11
Montura: AZ SD80 GoTo
Batería: RAVPower Xtreme 15000mAh
Oculares: SW Plössl 10mm 62º / SW Plössl 23mm 62º
Cámara: Sony Alpha A230
Prismáticos: Tasco Essential 10x50
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Insignificant
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 16, 2015 12:18 pm

Valdemaqueda

Mensaje por Insignificant »

[quote="jaleonalonso"]Hola Insignificant.

El lugar al que últimamente suele ir la gente de la Ermita, se lo enseñe yo al grupo que suele ir y con el que parece has coincidido (yo suelo ir casi siempre), ya que yo vivo en Daganzo y lo conocía. El cielo de aquí no destaca por su calidad, aunque yo he sacado buenas fotos tirando al cenit y para banda estrecha está muy bien. Pero está cerca de Madrid y es cómodo. Aunque con esas condiciones probablemente haya muchos lugares.

No conozco el sitio que dices, aunque si tiene buena pinta, de hecho hay gente que suele ir por esa zona. Desgraciadamente para mi, que vivo en el corredor de Henares me pilla mucho mejor y creo que más cerca coger la A2 y subir hacia las Inviernas.

Si conoces más lugares no dejes de decirlos porque en algunos que vamos habitualmente a veces nos labran la tierra y ya nos impiden el acceso.[/quote]

Muy buenas, pues ole por ti porque efectivamente la ermita es un buen sitio para observar y la verdad es que para lo cerca que está de Madrid el cielo es de muy buena calidad. Y más para un novatillo como yo, que para mí todo es nuevo! Por ejemplo, para la clase práctica del telescopio me llevaron a un sitio en Meco donde el cielo no era tan bueno. A mí me ha venido fantástico porque si no es una hora de camino vaya donde vaya y a Daganzo tengo sólo media, así que...

También tengo pendiente inspeccionar un sitio que me ha comentado un amigo (aunque de los no iniciados no te puedes fiar porque luego vas y está lleno de luces de pueblos alrededor) en La Acebeda, A1, bastante apartado, 1300m, y es un helipuerto algo alejado del pueblo donde creo que no se ven luces alrededor, pero antes tengo que comprobarlo por mí mismo. Cuando lo vea ya os contaré, aunque este tío me ha dicho que él ha visto la vía láctea desde allí, así que malo malo no será. El punto exacto creo que es 41.089265,-3.626914, por si queréis echarle un ojo en maps.

Y a ver si en alguna quedada en Las Inviernas me puedo acercar porque todos habláis maravillas...
Telescopio: SkyWatcher 80/900 f/11
Montura: AZ SD80 GoTo
Batería: RAVPower Xtreme 15000mAh
Oculares: SW Plössl 10mm 62º / SW Plössl 23mm 62º
Cámara: Sony Alpha A230
Prismáticos: Tasco Essential 10x50
Responder