LUGAR AL SUR DE MADRID

Sitios próximos a Madrid donde ir a observar con los telescopios.
Responder
Ciempozuelos
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 11, 2008 12:36 pm

LUGAR AL SUR DE MADRID

Mensaje por Ciempozuelos »

Hola!

Os dejo un lugar que me facilitaron en otro foro en la provincia de Toledo. El pueblo se llama Huerta de Valdecarabanos. Hay que llegar al pueblo y tomar direccion Mora. Por la carretera una vez que cruzamos sobre las vias del tren hay un cartel indicador de un parking de la Ruta Don Quijote. Un poquito más adelante sale un camino de tierra que nos lleva al parking. Hay una zona acotada con mesas, sillas y techado (buen lugar para dejar los bartulos) y un abrevadero (para los que hacen la ruta con caballos..), aunque yo prefiero llevar termos de cafe... Enfrente hay una fabrica abandonada y la verdad que el lugar esta bastante aceptable. La carretera no es muy transitada y no molesta para la observacion. El cielo me comentaba este forero que es similar al de Pioz. Yo no he ido a Pioz, pero por Google Earth veo este más alejado de focos de luz que Pioz. Las coordenadas son 39` ` 48` 58.48` ` N 3º39` 17.27` ` O

La distancia desde Alcala de Henares es de 96 Km, una hora mas o menos y desde Madrid 70 km.
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

LUGAR AL SUR DE MADRID

Mensaje por rcacho »

Por lo que dices, el lugar tiene buena pinta. Pongo el como llegar desde la sede de la asociacion:

como llegar

Lo malo es que se pierden los horizontes norte y oeste, pero puede ser un buen sitio, habra que probarlo :D

Gracias por tu aportacion!
Ciempozuelos
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 11, 2008 12:36 pm

LUGAR AL SUR DE MADRID

Mensaje por Ciempozuelos »

[quote="rcacho"]Por lo que dices, el lugar tiene buena pinta. Pongo el como llegar desde la sede de la asociacion:

como llegar

Lo malo es que se pierden los horizontes norte y oeste, pero puede ser un buen sitio, habra que probarlo :D

Gracias por tu aportacion![/quote]

El norte si esta afectado por la CL de Yepes, pero el oeste a pesar de tener la CL de Toledo no se nota tanto. La verdad que lo mejor es verlo in situ.

Yo por la zona sur no conozco muchas, esta me la comento un forero y la verdad que para los que vivimos por esta zona es ideal. Si un día os animais avisar ¡¡que nunca encuentro a nadie alli!! Debe ser que poca gente lo conoce.

Saludos.
Responder