CASAS RURALES

Sitios próximos a Madrid donde ir a observar con los telescopios.
Responder
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

CASAS RURALES

Mensaje por JOAQUIN »

Hola
La finca El Higueral de la Sayuela está a 1,5 Km. del pueblo de El Raso.
El sitio es ideal para observaciones, tienen una plataforma de cemento con electricidad, bastante grande 10 personas con sus equipos perfectamente.
Las cabañas son comodísimas, el trato de la pareja que lo llevan de 10.
Me dejaron ver algunas fotos realizadas por compañeros de alguna asociación astronómica que les visitan a menudo.
Un poco lejos, pero para un fin de semana "fenomenal
Nando
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 30, 2011 10:42 am

CASAS RURALES

Mensaje por Nando »

Hola! La verdad es que estaba buscando algo así para dar mis primero pasos... Echaré un vistazo a la web...un saludo!
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

CASAS RURALES

Mensaje por JOAQUIN »

Hola Nando,
Estoy seguro que no te defraudara,
Cerca está el castro Celta, merece la pena verlo y más adelante el pico del Almanzor.

Saludos
Miguel
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:00 pm

CASAS RURALES

Mensaje por Miguel »

Uff en la Sierra de Gredos... es uno de los sitios donde he visto los cielos mas espectaculares "cerca" de Madrid. En mi caso no ha sido en casa rural, sino vivaqueando en medio de la montaña. Noche estrellada, cielo raso, tiras la colchoneta y el saco y a disfrutar bajo las estrellas. Una experiencia fabulosa :P . Eso si, salvo que esté uno a pie de coche, el telescopio se queda en casa jeje

Saludos
Nando
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 30, 2011 10:42 am

CASAS RURALES

Mensaje por Nando »

Pues el vivac en Gredos es fresquito.... Yo creo que una de las noches que más frío he pasado en mi vida fue en Hoyos del Espino. No recuerdo la época pero mayo o así, y en Madrid teníamos buen tiempo, así que me lancé.... Creía que no lo contaba! jajaja
Miguel
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:00 pm

CASAS RURALES

Mensaje por Miguel »

Eso por supuesto. Incluso en las zonas altas de la Sierra de Guadarrama es necesario saco invernal, que por la noche hace un frio que pela incluso en verano.
Responder