Lugar cerca de torrejon

Sitios próximos a Madrid donde ir a observar con los telescopios.
Responder
ciberdraco
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:04 pm

Lugar cerca de torrejon

Mensaje por ciberdraco »

Hola amigos Quisiera saber de algun lugar cerca de torrejon donde se este tranquilo aunque el cielo no sea muy bueno para practicar la alineacion del telescopio.Haber si lo consigo, :roll: :roll:

Alomejor me acerco hasta Pioz haber si lo encuentro
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Lugar cerca de torrejon

Mensaje por astrolozano »

Hola,
el campo de al lado de la base aérea es buen sitio :wink: aunque tal vez a ti te pille mejor el campo que había donde están construyendo la mancha amarilla, etc y pasando el cementerio hacia tu zona (la zona de la cañada). No sé como seguirá es zona, espero que algo de campo hayan dejado :cry:

Hace tiempo puse un mensaje con cómo llegar, a ver si recuerdo la dirección del antiguo foro y lo copio y lo pego (perezoso que es uno).

Chicos ¿alguno os acordais?
ciberdraco
Mensajes: 25
Registrado: Mar Ago 28, 2007 2:04 pm

Lugar cerca de torrejon

Mensaje por ciberdraco »

gracias

lo del cementerio lo conozco bien pues queda entre mi casa y la de mi chica, y eso, un fin de semana, el picadero municipal

Me muero por empezar a aprender haber si podemos quedar un dia.
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Lugar cerca de torrejon

Mensaje por astrolozano »

Sí, desde que pusieron farolas en mi calle la gente se ha buscdo otros sitios para pasarlo bien :lol:

Lo de la base es esto:
[quote="AstroLozano"]El sitio en cuestión es este: http://tinyurl.com/oeg4l (no tiene pérdida, es coger la salida de la A2 a la base aérea, metedle zoom y ponerlo en híbrido y veis la entrada al descampado).

[img]http://img219.imageshack.us/img219/3926 ... jasko8.jpg[/img]

El camino de tierra es perfectamente transitable (lo negro), y "el descampado" es todo lo de dentro de lo rojo (más o menos, nunca se me ha dado bien el paint). Hacia el este sigue siendo descampado, pero está más bajo y salvar el desnivel con el coche creo que no se puede. Lo azul es donde guardan a las ovejas, jejeje. En el google maps pone que es el campo de golf de la base aérea... eso sería en su época, ahora son sembrados :roll:.[/quote]

PS: Yo vivo en la otra punta tuya, en el juncal
DAN1ELRL
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 05, 2015 12:11 pm

Lugar cerca de torrejon

Mensaje por DAN1ELRL »

Hola, soy nuevo en este mundo y quería saber si hay algún lugar cerca de Torrejón para empezar a conocer como usar mi telescopio, tengo un Celestron Astromaster 130EQ y quiero empezar a darle caña cuanto antes!!
daniMate
Mensajes: 14
Registrado: Vie Jun 26, 2015 7:25 pm

Lugar cerca de torrejon

Mensaje por daniMate »

Hola, a mi me pasa lo mismo. Tengo un telescopio y me gustaría empezar a usarlo.
Si alguien conoce algún sitio cerca de RIVAS , Torrejón o así para observar y empezar a aprender, le agradecería la información.


[quote="DAN1ELRL"]Hola, soy nuevo en este mundo y quería saber si hay algún lugar cerca de Torrejón para empezar a conocer como usar mi telescopio, tengo un Celestron Astromaster 130EQ y quiero empezar a darle caña cuanto antes!![/quote]
Sw200/1000 EQ5

Aficionado iniciándome en manejo del telescopio.
astroerrante
Mensajes: 210
Registrado: Dom Jun 29, 2014 7:10 pm

Lugar cerca de torrejon

Mensaje por astroerrante »

La ermita de Daganzo. Es uno de los mejores sitios por la zona. De Torrejón a tiro de piedra. De Rivas un poco más lejos pero se llega rápido.

Allí suele haber gente todos los fines de semana.
Salu2

Miguel Angel Mallén
www.astroerrante.com
daniMate
Mensajes: 14
Registrado: Vie Jun 26, 2015 7:25 pm

Lugar cerca de torrejon

Mensaje por daniMate »

Muchas gracias. Parece un buen sitio a media hora de Rivas.

Supongo que te refieres a este sitio:

https://www.google.es/maps/place/40%C2% ... !1s0x0:0x0




[quote="astroerrante"]La ermita de Daganzo. Es uno de los mejores sitios por la zona. De Torrejón a tiro de piedra. De Rivas un poco más lejos pero se llega rápido.

Allí suele haber gente todos los fines de semana.[/quote]
Sw200/1000 EQ5

Aficionado iniciándome en manejo del telescopio.
Responder