Sitio de observacion( Villarejo de Medina)

Sitios próximos a Madrid donde ir a observar con los telescopios.
Responder
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Sitio de observacion( Villarejo de Medina)

Mensaje por Manuelariza »

:D Yo conozco un sitio que es lo mejor que e visto en mucho tiempo.El lugar en concreto es un pueblo llamado Villarejo de Medina a 130 Km de madrid capital, esta situado en la misma zona del famoso incendio de Guadalajara,por lo tanto en la crretera de Barcelona.Es un pueblo que esta a 1200 Metros de altura y de contaminacion luminica nada de nada. Las observaciones del cielo con toda la via lactea son increibles, lo malo es que no tiene donde alojarse, vamos que por no tener no tiene ni bares y por lo tanto tendreis que ir y venir en el dia, la carretera es muy buena.
Un saludo a todos.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Sitio de observacion( Villarejo de Medina)

Mensaje por m3ntol »

Gracias por la información,
a ver si, después de Tiermes, organizamos una salida y así conocemos el sitio. De todos modos 130Km para ir y volver en el día es una paliza. Ten en cuenta que la vuelta se hace sin apenas haber dormido.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Sitio de observacion( Villarejo de Medina)

Mensaje por Manuelariza »

[quote="m3ntol"]Gracias por la información,
a ver si, después de Tiermes, organizamos una salida y así conocemos el sitio. De todos modos 130Km para ir y volver en el día es una paliza. Ten en cuenta que la vuelta se hace sin apenas haber dormido.[/quote]


Llevas razon en lo que dices, pero te puedo decir que verdaderamente merece la pena. Se supone que se deberia de ir en un fin de semana por lo de poder descansar. Un saludo.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Sitio de observacion( Villarejo de Medina)

Mensaje por m3ntol »

¿Donde duermes cuando vas? el coche es una opción, un poco incómoda pero para echar una cabezada y volver al día siguiente vale.

¿Hay algún sitio para acampar o casa rural o algo con camas :)?
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Sitio de observacion( Villarejo de Medina)

Mensaje por Manuelariza »

[quote="m3ntol"]¿Donde duermes cuando vas? el coche es una opción, un poco incómoda pero para echar una cabezada y volver al día siguiente vale.

¿Hay algún sitio para acampar o casa rural o algo con camas :)?[/quote]

Hay un sitio donde se puede poner la tienda sin que te moleste nadie, solo tienes que cojer la pista forestal que va al pinar( pinar que desgraciadamente tambien se quemo en el famoso incendio de guadalajara) y que puedes acercarte con el coche pues la pista esta en buenas condiciones. Solo tienes que recorrer un kilometro de subida suave y cuando se acaba la pendiente,hay una zona al lado derecho de la pista donde puedes acanpar. La observaciones pueden ser mejores que en el pueblo.De momento no hay casas rurales.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Sitio de observacion( Villarejo de Medina)

Mensaje por m3ntol »

Voy a copiar una serie de imágenes y datos del pueblo, tiene muy buena pinta:

Ubicación:
[img]http://64.251.21.117/pueblos/mapaszoom/ ... MEDINA.png[/img]

Como llegar

El pueblo:
[img]http://64.251.21.117/pueblos/fotos/00002182.jpg[/img]
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Sitio de observacion( Villarejo de Medina)

Mensaje por carlosz22 »

Por la zona pero un poco más metido en la zona negra de contaminación lumínica (mejor todavía) está Peñalén. Allí hay dos zonas de acamapada y en los pueblos de alrededor hay tres casas rurales. Creo que es otra opción a cosiderar...
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Sitio de observacion( Villarejo de Medina)

Mensaje por Manuelariza »

El alojaminto en Villarejo de Medina,ya no es un problema, han abierto dos casas rurales que estan muy bien.


Saludos.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder