alguna quedada cercana?

Sitios próximos a Madrid donde ir a observar con los telescopios.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

alguna quedada cercana?

Mensaje por emm »

Hola:

Pues en ese curso ya estuve, aunque me perdí las cañitas de despues

Es muy bueno y lo recomiendo, además hubo otros comentarios.

Si puedo me acerco, aunque no es seguro, mas que nada por lo que me perdí la otra vez

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

alguna quedada cercana?

Mensaje por syknarf »

[quote="rviper"].........
Desde mi experiencia, el frío es lo peor para disfrutar de la astronomía. De hecho, es muy probable que no pase por Brihuega hasta verano :D[/quote]

Bueno, lo del frío también es importante jejeje.
Lo cierto es que no se si sería por la emoción de la primera salida a observar o por que en verdad no soy muy friolero, o por que (seguramente) iba bien abrigado, el caso es que cuando recogía los trastos en Brihuega me dijeron que estabamos a -7º y no me daba sensación de frío. Suerte que no habia viento.


[quote="Arbacia"]Me pidió Ignacio una charla-curso sobre fotografía de planetas usando webcam y registax. Ya lo he dado allí varias veces.
En esta ocasión ni se ha anunciado.
Viernes a las 18:00, Aula de formación de Optica Roma, cuarta planta. Al ascensor se accede desde la óptica. [/quote]

Pues ya me gustaría asistir, tengo ganas de conocer algo más de técnicas de astrofotografía. Pero si salgo a la observación ya será dificil compaginar ambas actividades.
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
carlosg
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 11, 2010 9:36 pm

alguna quedada cercana?

Mensaje por carlosg »

Hola a todos, arbacia teneis salida este sabado? y si es asi se puede apuntar quien quiera?.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

alguna quedada cercana?

Mensaje por Arbacia »

carlosg,

Todo el mundo es bienvenido a estas salidas. Encontrarás un buen ambiente de camaradería.

Para llegar usa este mapa y sigue las instrucciones que aparecen a su izquierda:
http://maps.google.es/maps/ms?client=fi ... a&t=h&z=13

Tan solo espera a que se confirma la asistencia de gente. Simplemente mira el foro antes de salir.

¿tienes el teléfono de alguien de los que solemos ir?

Un saludo
Patricio
carlosg
Mensajes: 30
Registrado: Lun Oct 11, 2010 9:36 pm

alguna quedada cercana?

Mensaje por carlosg »

Hola Patricio, no tengo el telefono de ninguno de los que sois habituales en estas salidas, estaré atento al foro por si hay alguna novedad, en el mapa esta muy bien explicado la situacion del sitio, pero por si acaso teneis las coordenadas? no sea que me lie, gracias y un saludo.
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

alguna quedada cercana?

Mensaje por syknarf »

[quote="carlosg"]Hola Patricio, no tengo el telefono de ninguno de los que sois habituales en estas salidas, estaré atento al foro por si hay alguna novedad, en el mapa esta muy bien explicado la situacion del sitio, pero por si acaso teneis las coordenadas? no sea que me lie, gracias y un saludo.[/quote]

Según Google son estas: 40.782654,-2.918007

De momento no ha puesto nadie nada ni aqui ni tampoco en el foro hubble.

Yo creo que al final si que podre ir el sábado, si alguien más se apunta, que sólo pues no es lo mismo.

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Responder