Lugares de Observacion

Sitios próximos a Madrid donde ir a observar con los telescopios.
Responder
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Lugares de Observacion

Mensaje por rcacho »

Bueno, aparte del archiconocido Pioz...

El otro dia estuve con mi primo volando un avioncito de radiocontrol. Y estuvimos en un sitio que tenía muy buena pinta para sacar los telescopios. Está a unos 40 km de Madrid hacia el Este. Según los mapas de CL que he consultado estaría al mismo nivel que Pioz, pero el acceso es mucho mejor y el sitio parece mejor.

Este fin de semana intentaré acercarme a ver como anda de CL. Os dejo una fotografía del lugar.

Saludos!!!

http://www.picayzumba.es/modules/galler ... itemId=929

Edito: El pueblo cercano de referencia es Valdilecha, que antes se me olvidó decirlo. Si quereis buscarlo en Google Earth, las coordenadas del sitio son:

40º 18` 27.9" N
3º 18` 57" W
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Lugares de Observacion

Mensaje por carlosz22 »

He estado mirando Valdilecha con el Google Earth y no tiene mala pinta.
No creo que los cielos difieran mucho de los de Pioz.
En Pioz teníamos la contaminación lumínica del propio pueblo en línea con la de Madrid y del Corredor, en cambio, en Valdilecha la CL de Madrid nos cae al lado opuesto que la del pueblo.

Aunque, lo mejor, es probar in situ la calidad del cielo en una noche decente, la semana que viene la tenemos con lluvias :(
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Lugares de Observacion

Mensaje por carlosz22 »

Proponiendo lugares de observación...

Ya se que soy muy pesado con este sitio pero creo que merece la pena visitarlo.

Peñalén los cielos tienen pinta de ser casi perfectos. Eso sí, a la distancia que está de Madrid es para tirarnos allí todo el fin de semana, unos 150km. Si quereis mirar donde está estas son sus coordenadas:
40º39` 56,71"N 02º04` 09,40"
Como dato optimista, en este pueblo se produce el mar de nubes, la zona para poder observar está a más de 1400 m. de altitud, y está en zona negra de CL
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

Lugares de Observacion

Mensaje por ender »

Hola, aprovechando que mañana no se curra :lol: :D :P , esta noche me voy con unos amigos a echar un ojo. Estoy pensando en ir al sitio que recomienda rcacho, Valdilecha. He mirado en www.maps.google.com y no se donde se ubica exactamente la explanada de la foto. ¿Alguien me puede decir como llegar desde el pueblo a la explanada?

Ni que decir tiene que a quien le apetezca se puede apuntar sin problemas. Dejo mi mail avilchesrico@gmail.com por si alguien se anima.

Gracias y saludos.
alnitakzetaorionis
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Lugares de Observacion

Mensaje por astrolozano »

¿Qué tal se dió al final?
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

Lugares de Observacion

Mensaje por ender »

No estuvo mal. Al final estuvimos en Guadalix de la Sierra, en un merendero que conocia un amigo. El sitio no esta mal, esta bastante oscuro aunque algo de luz le llega del pueblo. Me gusto que, aparte de estar cerca de Madrid, tiene mesas y bancos que me vinieron muy bien para dejar los ` archiperres` .
Hizo buena noche, sin nubes ni viento. Tampoco estuve mucho (3 horillas) porque algun@ ya empezaba a cabecear. Tire unas fotos con la Braun en paralelo, varias tomas de 2 min. a Andromeda y otras tantas de tambien 2 minutos apuntando al centro de la Via Lactea, a ver que sale cuando revele el carrete :lol: :lol: :lol:

Mañana repito. Venga gente, un saludo y a ver si nos vemos pronto.
alnitakzetaorionis
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Lugares de Observacion

Mensaje por rviper »

[quote="rcacho"]Bueno, aparte del archiconocido Pioz...

El otro dia estuve con mi primo volando un avioncito de radiocontrol. Y estuvimos en un sitio que tenía muy buena pinta para sacar los telescopios. Está a unos 40 km de Madrid hacia el Este. Según los mapas de CL que he consultado estaría al mismo nivel que Pioz, pero el acceso es mucho mejor y el sitio parece mejor.

Este fin de semana intentaré acercarme a ver como anda de CL. Os dejo una fotografía del lugar.

Saludos!!!

http://www.picayzumba.es/modules/galler ... itemId=929

Edito: El pueblo cercano de referencia es Valdilecha, que antes se me olvidó decirlo. Si quereis buscarlo en Google Earth, las coordenadas del sitio son:

40º 18` 27.9" N
3º 18` 57" W[/quote]

Es un poco in extremis, per ¿alguna informacion de este sitio o alrededores? Para una salida rapida puede estar bien. Me conformo con que no haya luces que den directamente.
¿Lo que hay en esa zona son fincas privadas?
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Lugares de Observacion

Mensaje por rcacho »

El acceso es bueno, pero el cielo no. Los aviones pasan constantemente, y Madrid está demasiado cerca. Además, es coto de caza, y está prohibido el acceso al campo de vuelo salvo los domingos por la tarde.

Prefiero Pioz ;)

Un saludo!
Responder