Alinear RGB con H-Alpha

Consultas generales
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Alinear RGB con H-Alpha

Mensaje por Giskard »

Estoy intentando crear una composición de las tomas en H-Alpha de la Crescent con unas cuantas a color.

Tengo por separado ambos apilados, como consigo alinear a su vez estos dos? Con la herramienta de transformar de PS no queda bien.

Luego, algun consejo para hacer la composición? Tenia pensado utilizar el modo Luminosidad de PS para que resalte el Ha.
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

Alinear RGB con H-Alpha

Mensaje por akeru »

En Startools con el módulo layer, pero creo que ambas tomas deben estar exactamente encuadradas. http://www.startools.org/modules/layer

Creo que para alinearlos canales puedes usar el módulo LRGB, me suena que lo usé para alinear esta imagen que me pasó Miguel Angel separada por canales.

[img]https://c6.staticflickr.com/8/7513/15903693477_28b923698b_b.jpg[/img]Caballo y Llama de Miguel Angel-Astroerrante by Roberto Ferrero, on Flickr

Si te fijas en la parte de abajo hay una linea de diferente color porque no recorté el resultado final y las imágenes no estaban del todo encuadradas.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

Alinear RGB con H-Alpha

Mensaje por JPLAZA »

Con PI es relativamente fácil, pero con PS ni idea
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Alinear RGB con H-Alpha

Mensaje por Giskard »

Gracias por las respuestas, el problema principal es alinear los diferentes canales. Como si fuera una toma LRGB. Sabeis como se puede hacer en PixLE?
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Alinear RGB con H-Alpha

Mensaje por Giskard »

Si Juan Antonio, tiro con un DSLR y se como funcionan jeje

Te aseguro que tras muchos apilados el mejor resultado que obtengo es con 4h de datos y quitando los canales verde y azul en los que solo hay hot pixels y ruido. Cierto es que se cuela algo de luz en los pixels verdes o azules, pero solo ahí. Si estas tirando a una franja de 6nm centrada en los 656nm y entra señal por los 400nm... el filtro esta roto.

Efectivamente tengo 2 grupos de imagenes, uno en BN del H-Alpha y otro en RGB. La intención es alinearlos correctamente y después hacer una combinación del estilo LRGB en este caso utilizando el H-Alpha como luminancia.

De ahi mi pregunta de con que programa alinearlas y como, ya que con PS es imposible ;)
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Alinear RGB con H-Alpha

Mensaje por Giskard »

Había entendido lo que mas explicado, si. Acabo de coger el tiff del apilado y tras estirar el histograma del verde y azul con 5 curvas se ha revelado algo de nebulosa, cierto.
Lo que yo me refería (tal vez me expliqué mal) es a que entrara señal decente. El SNR de esos canales es bajisimo. Por tanto la imagen de calidad sale de estirar solo el canal rojo, los otros dos solo me añaden ruido.
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
Giskard
Mensajes: 188
Registrado: Vie May 16, 2014 1:26 pm

Alinear RGB con H-Alpha

Mensaje por Giskard »

Volviendo al tema de alinear la imagen RGB con la de H-Alpha: Solucionado con MaximDL, tan sencillo como subir ambas imagenes, darle a Align y utilizar el méodo de Manual 2 Stars. Ahora a combinar en HaRGB ;)
Alex

Telescopio: TS-80 Triplet APO + LongPerng Field Flattener
Montura: NEQ6 Pro Belt Mod
Autoguíado: ASI120MC + SW 80/200
Cámara: Canon 1000D Full Spectrum
Responder