Canon 600d

Consultas generales
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Canon 600d

Mensaje por Galileu »

Asi lo hare, estoy hasta el gorro el Valium ya no me hace nada. :D

Con PI tengo que tener fltas y bias o puedo pasar con lights y darks????
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Canon 600d

Mensaje por Manuelariza »

[quote="jaleonalonso"][quote="Galileu"]El DSS ya esta en la papelera. Voy apilar con Pixinsght, me tendre que aconstumbrar a hacer flats y bias y ya veremos-

Gracias a todos por todo.[/quote]

Estupendo, has hecho lo mejor. DDS seria como un patinete y Pixinsight como un Ferrari. No tiene sentido que te hagas la mitad del camino en patinete teniendo aparcado un precioso Ferrari :wink: . Puedes apilar con el script, solo necesitas un mínimo de 3 light y 3 darks y con eso ya apila. Es igual de fácil o más que con DSS. Prueba y ya verás que diferencia. Yo tenía unas estupendas tomas de M31 y apilando con DSS de c todas las formas posibles sólo conseguía un churro lamentable sin color y lleno de ruido y ya arto compré el Pixinsight y con las mismas tomas nada más apilarlas salio un fotón que ni yo mismo me creía...El DSS es un juguetito y el Pixinsight es una herramienta de astrofotografía profesional.[/quote]

El único problema es que el PI es de pago y caro y el DSS gratis,claro que es mucho mejor el Pi,pero gástate los cuartos.

saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Canon 600d

Mensaje por Galileu »

Por esto precisamente me doy cuenta que romperme los cuernos con el DSS, es de tontos y mas cuando ya hace unos años que tengo el Pixinsight. :roll: :roll:
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Canon 600d

Mensaje por Galileu »

Por el Pixinsght pague 206 euros, ahora esta a 274 euros, casi nada. La verdad que da pereza pero vale la pena.

Se cotiza al alza.
Rubgonmar
Mensajes: 540
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:42 am

Canon 600d

Mensaje por Rubgonmar »

Una pregunta seguramente estupida. Por que indicais el modelo de la cámara al DSS?

Yo lo llevo usando con la 350D, la 400D y ahora con la 100D y nunca le he puesto el modelo de cámara. Realmente no sabia que existiera esa opción.
Uso APT y cuando ya tengo ligths, darks, bias y flats, se los agrego a DSS y me apila y genera la imagen sin problemas.
Luego ya la abro con el Pix LE.

:shock:

O es que hablais del DSS Live, que ese no le uso.
Gonzalo
Bressier NT 130/650, Omegon 66/400 ED
Montura: Meade LXD75
Camaras: Orion SSDS II y Canon 100D sin modificar
Guiado: Omegon 66/400 + QHY5-II
Filtro: Baader H-Alpha 7nm y Astronomik Eos Clip
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Canon 600d

Mensaje por Galileu »

Yo tampoco habia puesto nunca el modelo de camara, ha sido ahora ultimamente, desde que he tenido problemas con DSS y la 600D.
La verdad que ni lo habia visto.
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

Canon 600d

Mensaje por JPLAZA »

Pues siguiendo este hilo y araiz de lo que comentó Juan Antonio, acabo de apilar por primera vez con el PI concretamente M31 que con DSS la imagen apilada era un manchon blanquecino, la que me acaba de dar el apilado con PI es infinitamente mejor, casi simplemente estirándola y tocando el histograma podría estar presentable (dentro de mis básicos criterios claro) ..o sea que desde ahora apilo con PI sí o si.
Lo que no acabo de entender y seguramente será por falta de conocimientos y de buen manejo de ambos programas es porque el 90% de la gente apila con DSS y procesa con PI, algo debo hacer mal con Dss...o no
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

Canon 600d

Mensaje por Galileu »

Para mi apilar con DSS que tienes lights, vas y los pones en un segundo, que tienes darks, vas y los pones que no tienes nada mas, es igual en 5 minutos apilado.
He apilado varias veces con PI y segun mi esperiencia y OJALA me equivoque, si no tienes darks, flats y bias el programa no va o da error al final (Teniendo en cuenta mi corta experiencia), que conste que me gustaria estar equivocado, de ser asi como es ????????
Rubgonmar
Mensajes: 540
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:42 am

Canon 600d

Mensaje por Rubgonmar »

La verdad es que nunca me ha pasado lo de la imagen en blanco después de apilar con Dss :shock:
Gonzalo
Bressier NT 130/650, Omegon 66/400 ED
Montura: Meade LXD75
Camaras: Orion SSDS II y Canon 100D sin modificar
Guiado: Omegon 66/400 + QHY5-II
Filtro: Baader H-Alpha 7nm y Astronomik Eos Clip
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06
Responder