Me presento

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Logos
Mensajes: 44
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:22 am

Me presento

Mensaje por Logos »

Hola a todos

Me llamo Ricardo y desde chikitin me ha llamado mucho el mundo de la astronomia, asi que hace unos meses me decidi a iniciarme metiendome algo mas a fondo en foros y hace tiempo que os sigo por aqui.
Comence con un planisferio y visual para poder aprender a distinguir cositas y a situarme, me empezo a picar el gusanillo y me compre unos celestron 10x50 que la verdad me gustan mucho aunque no los he podido usar mucho por el mal tiempo.
A si que como el gusanillo sigue creciendo he decido hacerme miembro del foro (y lo mas seguro que en un futuro socio tambien)
Todabia no tengo teles pero no creo que falte mucho tiempo.

Un saludo
Logos
Prismáticos Celestron 10x50
GSO Dobson 8" F6
Montura CGEM
Canon EOS 400D
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Me presento

Mensaje por Manuelariza »

Hola Ricardo,bienvenido al foro y a la espera a que seas un futuro socio.
:D :D

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Me presento

Mensaje por Arbacia »

Bienvenido, Logos, todo un placer tenerte por aquí.

Antes de meterte en ningún telescopio intenta acudir a alguna salida. Allí podrás ver varios tipos de telescopios y charlar con sus propietarios. Si el tiempo lo permite, solemos hacer salidas cada viernes o sabado. Además de tiempo en tiempo hacemos salidas de fin de semana completo a unos 150-200km de Madrid a las que asisten un centenar de personas. La proxima es el 15 de mayo en la Serranía de Cuenca.

Un saludo
Patricio
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Me presento

Mensaje por Manuelariza »

Que no te engañen Logos (Ricardo)las salidas como la que te a descrito Arbacia (Patricio) son solo una disculpa para el cachondeo entre colegas y la visita a los bares de la zona,la Astronomía es solo la tapadera,jajaja.

No en serio....si puedes apuntarte a la próxima quedada que a organizado Arbacia en la serrania de Cuenca,hazlo,te aseguro que si te apasiona la astronomía,en una salida de esta,te enganchara mas.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Logos
Mensajes: 44
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:22 am

Me presento

Mensaje por Logos »

Muchas gracias y encantado :)

Si, antes de comprar nada me gustaria asistir alguna salida, la del dia 15 la veo genial y lo mas seguro que valla, ganas no me faltan jejeje. La verdad que tengo interes en ver los distintos tipos de telescopios y sus capacidades y tambien en que me informeis un poco de la asociacion.

Manuel ya me imaginaba yo que era una tapadera..... :D

Saludoss
Prismáticos Celestron 10x50
GSO Dobson 8" F6
Montura CGEM
Canon EOS 400D
Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:03 pm

Me presento

Mensaje por zipizape »

Bienvenido Ricardo, aquí nos tienes a unos cuantos desesperados por este maldito tiempo. Fíjate cómo será que ya hay gente dispuesta a salir a observar incluso con paraguas. Pero la revancha será terrible...
Salvad la Tierra... es el único planeta que tiene chocolate.
Dra. Rachel Naomi Remen
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Me presento

Mensaje por vakaloura »

Bienvenido Ricardo!!! Otro más que cae en las redes!! jejeje :twisted:


[quote="zipizape"]Pero la revancha será terrible...[/quote]

Va a temblar el Averno!!

Un saludo!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Logos
Mensajes: 44
Registrado: Lun Mar 29, 2010 10:22 am

Me presento

Mensaje por Logos »

Gracias por la bienvenida chicos :D

Pues lo mas seguro que nos veamos el dia 15 en la sierra de cuenca, a ver si me dejan una tiendecita de campaña para 2 y listo que ese viernes me lo cojere libre en el trabajo.

un saludo.
Prismáticos Celestron 10x50
GSO Dobson 8" F6
Montura CGEM
Canon EOS 400D
Responder