NUEVO EN EL FORO

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Jaime Barcena
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:33 pm

NUEVO EN EL FORO

Mensaje por Jaime Barcena »

Hola a todos soy completamente principiante en todo esto de la astronomia .
Estoy pensando en adquirir un telescopio para iniciarme ,he pensado en pillar un meade etx - 70 AT para iniciarme . Me gustaria que me dierais vuestra opinion .
Gracias y un saludo.
Jaime :wink:
Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:03 pm

NUEVO EN EL FORO

Mensaje por zipizape »

Hola Jaime. Bienvenido al foro.
Te diré a cada uno se ha iniciado en esta afición de una manera diferente. Después de haber pasado por varios (aunque escasos) escalones, creo que lo del ETX70AT es una buena manera de empezar. Así han empezado muchos, entre los cuales me incluyo. Eso si, solo para empezar. Después irás ampliando y modificando el equipo de observación.
Otra forma muy práctica de empezar, es adquirir unos prismáticos 10x50 ó 7x50.
La primera cifra corresponde a los aumentos y la segunda a la medida de la abertura de los objetivos. Menos de 50 no te servirán.
A cualquiera de estas opciones, debes añadirle un planisferio para ir aprendiendo algo de lo que contiene el cielo y para que te ayude a encontrar lo que quieras ver. Uno de los planisferios que utilizamos asiduamente, se llama ESTELLARIUM y te o puedes bajar de internet gratuitamente.
Por último, te recomiendo que estés atento a las quedadas que se produzcan en el foro y que acudas a alguna de ellas con o sin equipo de observación. Aprenderás mucho y encontrarás gente encantada en enseñar.
Salvad la Tierra... es el único planeta que tiene chocolate.
Dra. Rachel Naomi Remen
Jaime Barcena
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:33 pm

NUEVO EN EL FORO

Mensaje por Jaime Barcena »

Muchas Gracias por la bienvenida y las recomendaciones , a ver si puedo ir alguna quedadada de las que haceis en Pioz , que me pilla cerca .
Jaime Barcena