NUEVO EN EL FORO

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Jaime Barcena
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:33 pm

NUEVO EN EL FORO

Mensaje por Jaime Barcena »

Hola a todos soy completamente principiante en todo esto de la astronomia .
Estoy pensando en adquirir un telescopio para iniciarme ,he pensado en pillar un meade etx - 70 AT para iniciarme . Me gustaria que me dierais vuestra opinion .
Gracias y un saludo.
Jaime :wink:
Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:03 pm

NUEVO EN EL FORO

Mensaje por zipizape »

Hola Jaime. Bienvenido al foro.
Te diré a cada uno se ha iniciado en esta afición de una manera diferente. Después de haber pasado por varios (aunque escasos) escalones, creo que lo del ETX70AT es una buena manera de empezar. Así han empezado muchos, entre los cuales me incluyo. Eso si, solo para empezar. Después irás ampliando y modificando el equipo de observación.
Otra forma muy práctica de empezar, es adquirir unos prismáticos 10x50 ó 7x50.
La primera cifra corresponde a los aumentos y la segunda a la medida de la abertura de los objetivos. Menos de 50 no te servirán.
A cualquiera de estas opciones, debes añadirle un planisferio para ir aprendiendo algo de lo que contiene el cielo y para que te ayude a encontrar lo que quieras ver. Uno de los planisferios que utilizamos asiduamente, se llama ESTELLARIUM y te o puedes bajar de internet gratuitamente.
Por último, te recomiendo que estés atento a las quedadas que se produzcan en el foro y que acudas a alguna de ellas con o sin equipo de observación. Aprenderás mucho y encontrarás gente encantada en enseñar.
Salvad la Tierra... es el único planeta que tiene chocolate.
Dra. Rachel Naomi Remen
Jaime Barcena
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:33 pm

NUEVO EN EL FORO

Mensaje por Jaime Barcena »

Muchas Gracias por la bienvenida y las recomendaciones , a ver si puedo ir alguna quedadada de las que haceis en Pioz , que me pilla cerca .
Jaime Barcena
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:33 pm

NUEVO EN EL FORO

Mensaje por Jaime Barcena »

Me estoy descargando ya ESTELLARIUM ...muchas gracias
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

NUEVO EN EL FORO

Mensaje por pfvidal »

Me uno a la bienvenida, alcarreño.

Yo te aconsejo que antes de comprarte uno u otro, pruebes alguno de los que ya tenemos.

El etx70, es una buena maquina... yo tambien lo tuve un tiempo ;-) Es una apertura discreta, pero lo que pierdes en cantidad de luz que le entra lo ganas en comodidad por el goto y el seguimiento.

Veras los planetas, pequeñitos... los cumulos chiquitines y así todo... Eso si, para empezar el cielo no te lo tienes que aprender... ya se lo sabe el ordenador que incorpora el telescopio y es dificil que no te centre un objeto en el ocular cuando lo quieras ver... eso si... todo muy pequeñin ;.)

Por eso el consejo de que primero veas por los telescopios de otros, por que tambien existe la posibilidad de que te guste mas ver un poco mas grande por el mismo precio, pero moviendo tu el telescopio, y estudiandote el firmamento...

Aunque me reafirmo en que es MUY buen principio.
Jaime Barcena
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:33 pm

NUEVO EN EL FORO

Mensaje por Jaime Barcena »

Tendre que ir a una de las quedadas ... gracias por la recomendación,esta semana es complicado por que voy hacer horas extras para pillarme el telescopio pero para las perseidas si me gustaria ir y con unos prismaticos que me voy agenciar de segundamano ....
un saludo
Avatar de Usuario
JOAQUIN
Mensajes: 233
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:19 am

NUEVO EN EL FORO

Mensaje por JOAQUIN »

Bienvenido Jaime
Como veras somos algunos compañeros los que hemos tenido entre nuestras manos el ETX 70/AT o también llamado Lideloscopio " Tiendas Lidl" de vez en cuando sale en oferta.
Personalmente te puedo decir que es muy manejable, fácil de poner en estación, fácil de transportar y con el Goto puedes sacarle partido rápidamente.
Creo que para comenzar es una buena compra.
Jaime Barcena
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:33 pm

NUEVO EN EL FORO

Mensaje por Jaime Barcena »

Decidido pe pillare el ETX 70 AT ...
gracias
Responder