Hola!!

Preguntas básicas sobre astronomía
Zadelia
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 25, 2009 11:09 am

Hola!!

Mensaje por Zadelia »

Hola Miguel, soy Carol!! no he visto hasta ahora esta entrada y aún me estoy riendo, joooooo ya ves como en este foro entre risa y risa te van cantando las verdades! y si de gastronimía aprenderás mucho, volvemos a casa siempre con un kilito de más!!

Te vemos pronto observando el cielo! XDDDDD
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Hola!!

Mensaje por vakaloura »

Uys! Este hilo se me había pasado!

Astrología.... astrología... te voy a dar yo astrología!! :D :D

G_astronomía es lo que practicamos, la G va delante, no en el medio... estos novatos.... te va a tocar pagar los pinchos de tortilla!! jajajaja

Ahora en serio, bienvenido y a disfrutar con la fauna que puebla esta afición, que son muy feos pero harto majos y con ganas de enseñar.

Lo dicho, un saludo y bienvenido!

PD: Pásate por el subforo de quedadas, apúntate o propón salidas y, si cortas bien el jamón, nos apuntamos!! :D :D
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Hola!!

Mensaje por Manuelariza »

[quote="vakaloura"]
Ahora en serio, bienvenido y a disfrutar con la fauna que puebla esta afición, que son muy feos pero harto majos y con ganas de enseñar :D :D[/quote]

Enseñar la cara de feos....verdad!!!. :lol: :lol: :lol:


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Hola!!

Mensaje por theheavy »

[quote="Mario"]

PD: Pásate por el subforo de quedadas, apúntate o propón salidas y, si cortas bien el jamón, nos apuntamos!! :D :D[/quote]

Creo que solo los socios pueden abrir hilo en ese foro, pero no estoy seguro.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Miguel
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:00 pm

Hola!!

Mensaje por Miguel »

Gracias a todos por la buena acogida.

Tranquilo theheavy, de momento no me voy a pillar telescopio. Estuve barajando la posibilidad de aprovechar mi cumpleaños (2 de Agosto) y pillarme uno ya, pero me pareció demasiado precipitado, sin haber salido antes con vosotros ni haber comparado aparatos y sin saber aún lo que quiero. Además de eso, tenía otras prioridades más prácticas y que a día de hoy les voy a sacar mas provecho. Así que decidí dejarlo para más adelante y mientras aprender de que va esto y si me dejáis, "gorronearos" un poco vuestros telescopios. He mirado precios en web por hacerme una idea, pero ya veremos en su momento a dónde tiro. Espero que en navidades si pueda hacerme con uno, si no tendré que esperar un año a mi cumple y estaríais de mi hasta el gorro jejeje.

También me he leído un librito que tenía por casa con mapas estelares, que aunque es de hace años (1993-1994-1995) cuenta cosas interesantes y además investigo webs interesantes para aprender todo lo que puedo, curioseo el estellarium...

Así que nada, a ver si me puedo apuntar a la próxima quedada, este Jueves en principio podría si se hace algo.

Saludos,
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Hola!!

Mensaje por sanabres »

Bienvenido, Miguel!!!
¿Has pensado en unos binoculares, que para empezar tampoco está nada mal?
Un saludo
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Hola!!

Mensaje por sanabres »

[quote="vakaloura"]

Astrología.... astrología... te voy a dar yo astrología!! :D :D

[/quote]

:D :D :D
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Miguel
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 21, 2011 11:00 pm

Hola!!

Mensaje por Miguel »

Hola sanabres, gracias por la bienvenida.

Ya tengo unos Tasco, el problema es que por lo que he leído no me valen para esto, ya que tienen poca apertura, el aumento es de 10 x 42. En principio me los pillé para observación en campo hace 14 años que no está nada mal pero ahora se me han quedado un poco desfasados, sobre todo para ASTRONOMÍA :wink: , pero me da pereza desprenderme de ellos.

Y además desgraciadamente la situación económica no ayuda :( :evil: :( :evil: , me quedé en el paro en Enero y desde entonces subsisto con la prestación y trabajos temporales, teniendo que pagar una hipoteca mas comida y gastos varios, por lo que me queda nada o casi nada para el ocio y los hobbys. Alguien puede decir que por "poco" dinero me puedo hacer con un equipo majo pero a día de hoy, bastante hago con ir saliendo adelante como para pensar en caprichos. Alguno me doy, pero lo justo y necesario. Y en esto quiero ir piano piano. Prefiero invertir un poco mas en algo bueno dentro de unos meses que comprar ahora algo en plan barato para salir del paso.

Un saludo,
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Hola!!

Mensaje por sanabres »

Miguel, es una putada lo que comentas. A ver si se soluciona pronto, y encuentras trabajo.

De todas maneras, en la Asociación hay un telescopio, (creo que es un celestron c9.25) en el observatorio a disposición de los socios.
¿Porqué no te pasas en la próxima quedada y le echas un vistazo?
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Responder