vista de galaxias

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
jomallose
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:44 am

vista de galaxias

Mensaje por jomallose »

Hola de nuevo.
Despues de la invitacion tan amable que hicisteis el otro dia para asistir a pioz me hizo mucha ilusion poder estar con gente que me pueda enseñar tanto que hare todo lo posible por estar ahi.
MI preguna tiene que ver con el poder ver una galaxia ( M81)que en libro "estrellas" dice ser relativamente facil con un telescopio de apertura 7 cm pues es una galaxia de magnitud 8 que se halla en el norte de la constelacion de la osa mayor casi en el limite con la constelacion dragon.

Ayer estuve hasta las 3 de la mañana, q sueño me esta dando, jeje (me a dado fuerte de inicio) con mi celestron de 11 cm de apertura y un visor que compre aparte marca vixen de 25 m.m. pero me frustro bastante no poder encontrarla ni por supuesto verla.

Alguna sugerencia?????
Muchas gracias por toda vuestra amabilidad.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

vista de galaxias

Mensaje por Manuelariza »

Con la contaminacion lumínica de Madrid es difícil distinguirla,si vas a Pioz veras como la ves.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

vista de galaxias

Mensaje por m3ntol »

M81 (y su compañera M82) no son fácilmente visibles desde la ciudad como bien dice MAL1. Necesitarás más abertura y filtros de banda estrecha.

Lo mejor es que vengas a un sitio con menos CL y las podrás ver sin problemas, lo malo es que en esta época del año está algo baja y será difícil de ver. Si te entusiasma ver galaxias tendrás a tiro Andrómeda (M31) o la galaxia del remolino (M51) expectacular!!

Si te animas a venir el sábado dilo y te paso mi teléfono móvil por si necesitas instrucciones para llegar o quieres quedar en algún lugar ya que no es fácil llegar hasta el sitio de observación.

Un saludo!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

vista de galaxias

Mensaje por rcacho »

Javier, las galaxias no se ven mejor con filtros de banda estrecha. Eso sólo sirve para nebulosas y objetos con líneas de emisión, y las galaxias normales tienen líneas, pero de absorción ;)

Un saludo!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

vista de galaxias

Mensaje por m3ntol »

Me refería a un filtro de CL :oops: :oops:
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
jomallose
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:44 am

vista de galaxias

Mensaje por jomallose »

Gracias por vuestra respuesta.

Ire a Pioz asi que si puedes darme tu mvil por si me pierdo te lo agradezco.
Esta noche de todas formas ire a patones que esta a 40 min de mi casa a ver q tal estan los cielos por ahi (segun el mapa de CL es muy buen cielo) para ver con mi chiquitna de 5 años las perseidas.

Un saludo.
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

vista de galaxias

Mensaje por m3ntol »

Te mandé un privado con el móvil,
un saludo
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Responder