Salidas a observar

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Pájaro
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 21, 2009 10:22 pm

Salidas a observar

Mensaje por Pájaro »

Saludos a todos.

Soy un "neoaficionado" a la astronomía. Hará cosa de menos de un año que empecé a indagar más profundamente en el tema aunque siempre me encantó tirarme horas mirando el cielo nocturno...Hace unos mese pude comprarme un teles, Sky Watcher 200mm, dicen que bueno para empezar y con ello estoy.

"Foreando" por otras partes de España descubrí vuestra asociación, que curiosamente me pilla muy cerca de casa, pues vivo en Rivas Vaciamadrid y además por lo que pude leer parece que hay buen ambiente.

Me gustaría saber si haceis salidas de vez en cuando y si aceptais novatos en ellas,que prometen no ser excesivamente pesados a la hora de bombardear a preguntas...Apetece compartir y aprender con gente esta bonita afición.

La verdad que vivir en Madrid y ser aficionado a la astronomía es una faena, no sé como lo llevareis vosotros, pero yo lo llevo muy mal...

Bueno, un saludo a todos...

Javi.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Salidas a observar

Mensaje por Manuelariza »

Bienvenido al foro Javi,en esta asociación como dices hay buen ambiente y se aprende mucho,la gente es estupenda y esta constantemente atenta a lo que necesites,en cuanto a las salidas,se organizan muy a menudo si no por unos es por otros,lo que tienes que hacer es estar atento a su anuncio.



Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Salidas a observar

Mensaje por m3ntol »

Hola Javi,
bienvenido al foro. Por supuesto que puedes venir a cualquiera de las actividades que realizamos. Solemos salir por los alrededores de Madrid (zona del corredor del Henares, cerca de Loranca) una vez al mes y luego organizados un par de salidas de fin de semana al año.