Salidas a observar

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Pájaro
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 21, 2009 10:22 pm

Salidas a observar

Mensaje por Pájaro »

Saludos a todos.

Soy un "neoaficionado" a la astronomía. Hará cosa de menos de un año que empecé a indagar más profundamente en el tema aunque siempre me encantó tirarme horas mirando el cielo nocturno...Hace unos mese pude comprarme un teles, Sky Watcher 200mm, dicen que bueno para empezar y con ello estoy.

"Foreando" por otras partes de España descubrí vuestra asociación, que curiosamente me pilla muy cerca de casa, pues vivo en Rivas Vaciamadrid y además por lo que pude leer parece que hay buen ambiente.

Me gustaría saber si haceis salidas de vez en cuando y si aceptais novatos en ellas,que prometen no ser excesivamente pesados a la hora de bombardear a preguntas...Apetece compartir y aprender con gente esta bonita afición.

La verdad que vivir en Madrid y ser aficionado a la astronomía es una faena, no sé como lo llevareis vosotros, pero yo lo llevo muy mal...

Bueno, un saludo a todos...

Javi.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Salidas a observar

Mensaje por Manuelariza »

Bienvenido al foro Javi,en esta asociación como dices hay buen ambiente y se aprende mucho,la gente es estupenda y esta constantemente atenta a lo que necesites,en cuanto a las salidas,se organizan muy a menudo si no por unos es por otros,lo que tienes que hacer es estar atento a su anuncio.



Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Salidas a observar

Mensaje por m3ntol »

Hola Javi,
bienvenido al foro. Por supuesto que puedes venir a cualquiera de las actividades que realizamos. Solemos salir por los alrededores de Madrid (zona del corredor del Henares, cerca de Loranca) una vez al mes y luego organizados un par de salidas de fin de semana al año.

Este foin de semana tenemos una actividad con la gente de CosmoCaixa en Alcobendas, va a ser tipo taller y luego observación de la Luna. Si te animas a acercarte es una buena ocasión para conocernos.

respecto al tubo que tienes es un tragaluz con el que podrás pasar años escudriñando el cielo, pregunta ¿es dobson o lo tienes con ecuatorial?. La única pega que vas a encontrar es que, el día que lo lleves a un cielo negro de verdad vas a quedar asustado de la potencia del bicho y luego el retorno a los cielos amarillentos de Madrid y alrededores te va a dejar un poco frío.

Un saludo y lo dicho, bienvenido.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Salidas a observar

Mensaje por javi »

Bienvenido tocayo te lo pasarás bien con la gente somos como una pequeña familia.

Un abrazo.
Pájaro
Mensajes: 6
Registrado: Dom Jun 21, 2009 10:22 pm

Salidas a observar

Mensaje por Pájaro »

Muchas gracias por la acogida...

Intentaré pasarme por Alcobendas. ¿Sobre que hora haceis las observaciones?,¿se puede entrar sin más o hay que apuntarse previamente? He visto que teneis un calendario con los eventos,pero no vi salidas :( así que supongo que lo anunciareis en algun subforo. Estaré atento.

Loranca me suena mucho, pero no lo ubico exactamente. Miraré en internet que hoy por hoy no hay sitio que se le escape al google maps u otras páginas.

El teles lo tengo en equatorial (EQ-5), motorizada,que es la mar de cómodo. Hace no mucho compré unos acoples para mi réflex e intentar hacer algunas fotillos,que es un paso casi obligado. La luna a primario se porta bien. Intenté con un par de cúmulos globulares y ya tuve problemas de enfoque, que espero aprender a solventar con el tiempo y también con el guiado. La verdad que no sé muy bien como hacer lo del guiado, pues imagino que una puesta en estación perfecta debe ser casi imposible. Si alguno se anima a comentarme algo estaré encantado de leerlo por si despeja uno de estos dias y me voy por ahi lejos a hacer millas a observar esta semana ( de las pocas cosa buenas que tiene que la empresa de uno cierre y quedarse en paro es que no hay que madrugar...).

Pues eso, a ver si me puedo acercar el sábado.

Un abrazo.
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Salidas a observar

Mensaje por m3ntol »

La localización del lugar de observación está descrita aquí:
http://www.astrohenares.org/foro/viewtopic.php?t=24

De todos modos la primera vez que vengas, avísanos y quedamos en la sede de la asociación para ir juntos, que no es tan fácil llegar :)

Respecto al calendario, lo que solemos poner son todas las actividades menos (curiosamente) las quedadas, ya que estas se organizan con poco tiempo de antelación, como mucho una semana, pues dependemos mucho de la meteorología y las previsiones que dan.

Las quedadas las verás anunciadas en este foro:
http://www.astrohenares.org/foro/viewforum.php?f=6

Un saludo!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Responder