Saludos

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
oeman
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 11, 2016 7:10 pm

Saludos

Mensaje por oeman »

Feliz domingo a todos!

Soy Martín, nuevo en el foro y en la decisión de iniciarme en el hobby/afición de la astronomía.

Tengo unas dudillas que no sé si es adecuado aquí preguntar para orientarme un poco en cómo conviene iniciarse (no tengo ningún conocido cercano que me oriente jejeje).
  • Vivo en Collado Villallba (Sierra Noroeste de Madrid).
  • No tengo material (telescopio debe ser lo más básico).
  • Tengo algunas ideas y nociones muy básicas de astronomía, pero nunca he salido en serio a hacer una noche de observación.[/list:u]

    Me preguntaba si hay alguna asociación cerca de mi localidad, o que esté ubicada en el centro pero que organice salidas por estos lares, que me sirviera para enterarme un poco del mundillo (La asociación cruz del norte quizá?).

    Sospecho que hacer un cursillo pago no es lo más apropiado, no? Lo digo porque si puedo probar un poco en algún taller gratuito para ver si de verdad me merece la pena, me puedo ahorrar el susto de pagar por aprender las cosas más técnicas que no sé si sabré sacarles provecho :P

    Gracias por vuestra ayuda !
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Saludos

Mensaje por koke_htz »

Te iba a recomendar esa asociación, Cruz del Norte, están en alcobendas y suelen salir por zonas norte y oeste de Madrid.

Te recomiendo salir en alguna de esas salidas que hagan, seguro que están encantados de que te unas y resolverán todas tus dudas, al igual que nosotros.

Bueno, de todas formas, cuéntanos, a que tienes pensado tirar? Visual o foto? Si es visual, planetaria y luna o espacio profundo?

Saludos, Ã
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Saludos

Mensaje por sanabres »

Estos los tienes cerca. Son muy buena gente

http://aamer-blog.blogspot.com.es/
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
oeman
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 11, 2016 7:10 pm

Saludos

Mensaje por oeman »

Gracias por los consejos! Me tira más visual de momento, y estoy leyendome una pequeña guía que encontré de la web astrored.org. Recomendáis alguna otra?
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Saludos

Mensaje por emm »

Hola:

Bienvenido a la afición.

Te recomiendo que te pasees por el foro Hubble. Es un referente a nivel nacional y tiene muchisima información.

Por ejemplo en el enlace que te pongo tienes atlas, guias del cielo, mapas, planetarios para PC y móvil, etc.

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... m.php?f=15

Y por supuesto dos recomendaciones:

1º .- No comprar nada hasta haber probado eso mismo o algo similar y saber si es lo que buscamos.

2º .- Acudir a las quedadas que es donde mas rápido aprenderás viendo en directo los pros y contras de esta afición.

Un tercer consejo es que empieces a ahorrar.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Responder