montura lx70 meade

Preguntas básicas sobre astronomía
andrei280392
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 20, 2016 1:39 pm

montura lx70 meade

Mensaje por andrei280392 »

Buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro y casi de lo mismo en esto de la astronomia. Resulta k m he comprado una montura lx70(eq5) de meade ya que necesitava precision en mis busquedas y estava cansado de monturas endebles que no sirven mas k para decepcionar o sujetar una videocamara ligera.
Pues eso. M gustaria saber si alguno de vosotros la tiene o alguna parecida para ver si alguien m puede ayudar.
resulta que cuando bloqueo el circulo horario del eje AR pues llega a un punto que la montura no me deja girar las el eje AR y se queda como atascada. Nose si es normal eso o no. Y cuando desbloque dicho indicador de AR pues queda muy suelto y parece como que no deveria estar asi.
Si alguien es tan amable de responder y si puede ser rapido xk si esta mal la montura me quedan solo 5 dias para poder devolverla.
Antes de terminar m gustaria saber si hay alguien dispuesto a enseñarne a usarla( como una clase particular) y estaria dispuesto a pagar encantado por las molestias.( solo puedo fines de semana debido al trabajo).
Gracias de antemano y un saludo a todos
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

montura lx70 meade

Mensaje por sanabres »

Jo, pues ni idea. Hoy han hecho los compañeros una quedada en la Ermita. Te podías haber pasado y preguntado in situ :(
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
andrei280392
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 20, 2016 1:39 pm

montura lx70 meade

Mensaje por andrei280392 »

Pues iva a ir a la hermita de daganzo donde os soleis reunir a ver que talel lugar y eso k nunca fui. Pero al final fui a la montañita esta de al lado de alcala y torrejon ya que solo queria ver un poko jupiter. No se veia mal salvo porque el viento era tan frio...k perdi la batalla a la hora y media.
Pues la verdad si k m gustaria ir algun dia cn mas jente a mirar cielo pero nose cuando kedais ni por donde podria enterarme de las quedadas porque no aparecian en el foro(o no las vi).
Voy a estar mas atento al foro la proxima.
una cosa mas. Tengo un astromaster 70eq k podria servirle a alguien para empezar con una ecuatorial aunke sea mala. La optica de 70mm es buena para empezar. Nose como podria hacer para ,o donarla a la asociacion o algun aficionado k necesite un telescopio lo k sea mejor.
Y todavia no he encontrado info sobre como deveria estar el indicador de AR de la lx70 asi k seguire buscando.
un saludo y gracias por contestar
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

montura lx70 meade

Mensaje por frjaraur »

Yo creo que simplemente no vió la quedada, porque estaba publicada desde el viernes y tal y como está el tiempo no creo que nadie se pueda aventurar a hacer previsiones con mucho más tiempo la verdad ;p...
http://www.astrohenares.org/foro/viewtopic.php?t=4574

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
andrei280392
Mensajes: 6
Registrado: Sab Feb 20, 2016 1:39 pm

montura lx70 meade

Mensaje por andrei280392 »

Pues si. Tienes razon. No lo vi.
Maniana si puedo aver si subo una foto de la montura y me decis si eso deveria estar asi o no xk m preocupa un poko. Creo k le falta alguna tuerca o algo. Nose la verdad.
Un saludo y gracias por contestar
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

montura lx70 meade

Mensaje por sanabres »

[quote="jaleonalonso"][quote="andrei280392"]pero nose cuando kedais ni por donde podria enterarme de las quedadas porque no aparecian en el foro(o no las vi).
Voy a estar mas atento al foro la proxima.
[/quote]

Hola pues si. Ã
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

montura lx70 meade

Mensaje por sanabres »

[quote="frjaraur"]Yo creo que simplemente no vió la quedada, porque estaba publicada desde el viernes y tal y como está el tiempo no creo que nadie se pueda aventurar a hacer previsiones con mucho más tiempo la verdad ;p...
http://www.astrohenares.org/foro/viewtopic.php?t=4574

Saludos,
Javier R.[/quote]

+1

Ni Juan tampoco :-)
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

montura lx70 meade

Mensaje por sanabres »

[quote="jaleonalonso"]
Yo propongo a los administradores del foro hacer un calendario de actividades y quedadas para evitar situaciones de este tipo.[/quote]

Juan, ¡pero si este subforo ya existe desde tiempo inmemorial!

http://www.astrohenares.org/foro/viewforum.php?f=6
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Responder