Ayuda con catalejo

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Lechuck
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 25, 2008 3:56 pm

Ayuda con catalejo

Mensaje por Lechuck »

Hola a tod@s:

Resulta que hace tiempo cayó en mis manos un catalejo muuuuy viejo. Bueno, tirando del hilo y buscando por la web, resulta que el bicho es de entre 1820-1840 y es catalejo-telescopio.

Desde que yo lo recuerdo (y ya hace años) tiene el cristal del ocular y el del objetivo rotos. El vliernes me acerqué a la óptica de Manuel Becerra en Madrid y me dijeron que ellos no hacían esas lentes y que tampoco sabían quien me podía ayudar.

Y ahí va mi pregunta ¿Dónde puedo llevarlo a que, por lo menos, me den un presupuesto? El bicho en cuestión es un Dollond "Day or Night". Tiene unos 50 cm de largo, cuando está cerrado, y la parte exterior es toda de madera (parece de caoba).

Ah!, otra pregunta, ¿Cómo puedo tratar el metal? No está especialmente dañado, pero abrir y cerrar el catalejo cuesta un poco.

Saludos.
Ignacio.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda con catalejo

Mensaje por Manuelariza »

Pregunta a Carlos22,el creo que sabe un sitio donde puedes conseguir las lentes,respecto al metal supongo que sera latón,busca en las ferreterías un pulidor para latón.


Saludos...

PD: Conservarlo bien que ese cacharro tiene su valor.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Ayuda con catalejo

Mensaje por carlosz22 »

Muy buenas,

Lo primero, enhorabuena por tener en tus manos esa joya :shock:

Yo quiero verlo un día en directo :D

En Optics Pedret te hacen las lentes que les pidas a medida. Si salen un poco de los estándares saldrán bastante caras, pero si son relativamente normales, para que te hagas una idea, las lentes de este telescopio:

http://www.astrohenares.org/foro/viewto ... 23&start=0

Salen por 50
Lechuck
Mensajes: 15
Registrado: Lun Feb 25, 2008 3:56 pm

Ayuda con catalejo

Mensaje por Lechuck »

Gracias Carlos.

Con respecto a quedar, tengo tu correo, te mando un e-mail, palabra.

Con respecto a lo de Optics Pedret, entiendo que esta gente "sólo" me fabrica las lentes, ya que colocarlas es otro cantar.... lo digo por que el cacharro es bastante artesanal y a mi me da bastante yuyu cambiar los cristales.

Muchas gracias y un saludo.
Ignacio.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Ayuda con catalejo

Mensaje por carlosz22 »

Efectivamente, los de Optics Pedret se limitan a hacerte las lentes que les pidas. Dudo mucho que te monten las lentes en un catalejo de ese tipo, si fuese más moderno quizás, pero en algo así lo dudo :?

Saludos
Responder