Estoy un poco perdido...

Preguntas básicas sobre astronomía
Io
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 19, 2009 3:51 pm

Estoy un poco perdido...

Mensaje por Io »

Hola a todos, me gustaria recibir informacion de lo que tengo que hacer para entrar en astrohenares, estoy muy verde en esto y me gustaria participar en alguna quedada para aprender y orientarme un poquillo que estoy muy perdido. Esta noche estoy detras de saturno, pero creo que que no lo voy a encontrar.....
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

Estoy un poco perdido...

Mensaje por Dany Earth »

Hola, aunque no soy ninguna personalidad en el tema, puedo orientarte en un par de cosas (expertos corregidme si me equivoco) pero las quedadas son totalmente libres, puede ir quien quiera y catar en primera persona todo el saber del que disponemos (disponen más bien) de este noble arte. Las quedadas se suelen organizar de forma más o menos regular cada 2 o 3 semanas, aunque últimamente con el frío no estamos quedando con escarcha en el telescopio, pero dentro de poco saldrá alguna, lo presiento XD

En el tema de entrar en la asociación, pues no lo sé, supongo que estará puesto por ahí en la web. Yo soy miembro de ASAAF (Astrónomos Aficionados) de la Universidad Complutense y no te puedo decir, supongo que será pagando una cuota anual fija que te da acceso a ciertos derechos, talleres, charlas... como en todas las asociaciones.

Saturno la última vez que lo busqué (a mediados de diciembre) salía alrededor de las 3-4 de la mañana, por lo que busca por esa hora o un poquito antes xD, si no me equivoco salía por el este. Aunque debo también advertirte de que cada día se ven los anillos más de perfil, pero es siempre un placer observar al señor de los anillos.

Espero haberte sido de ayuda en estas horas intempestivas. Un saludo.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Estoy un poco perdido...

Mensaje por carlosz22 »

Saturno es relativamente fácil de encontrar. Ahora mismo sale a las 22:04 por el Este, si saliese por el Oeste sería preocupante :P

Para localizarlo, primero busca la constelación de Leo, más concretamente las estrellas Régulo (pié delantero de Leo) y Denébola (cola) a la derecha de Denébola verás un pequeño punto anaranjado, eso es Saturno.

Los anillos poco a poco se ven algo mejor, pero no pasarán de ser una línea que cruza el planeta de lado a lado.

Ya que estás por la zona de Leo echa un vistazo a Algieba, una estrella doble realmente bonita :wink:

Te dejo una carta de localización (tarda un poco en cargar)

[img]http://i479.photobucket.com/albums/rr15 ... gen1-1.jpg[/img]


En cuanto a ser socio, lo mejor es que primero te vengas a una de las salidas que hacemos a Pioz. Así nos conoces en persona y te comentamos largo y tendido las actividades que hacemos en la asociación. Para venir a las salidas no hace falta ser socio, son totalmente libres.

La cuota de socio son 10
Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:03 pm

Estoy un poco perdido...

Mensaje por zipizape »

Hola Io:
Como bien te ha indicado Dany Earth, lo más interesante es que acudas a alguna de las quedadas que hacemos cuando el tiempo lo permite. Estate atento para cuando se produzca alguna , Se anuncian en el foro y se informa a todo el que pregunta sobre el lugar y la forma de acceder. Lo de hacerte socio es tan sencillo como pagar una cuota de una cantidad casi simbólica (10
Salvad la Tierra... es el único planeta que tiene chocolate.
Dra. Rachel Naomi Remen
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Estoy un poco perdido...

Mensaje por rviper »

Ya te han dicho todo lo que tenian que decirte, pero por si no lo tienes, bajate el Stelarium (en google lo encontraras sin problemas). Es un simulador del cielo que te servira para encontrar los objetos mas habituales y algunos mas complicados.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Io
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 19, 2009 3:51 pm

Estoy un poco perdido...

Mensaje por Io »

Gracias, el Stellarium ya lo tengo, si puedo estare en la siguiente quedada deseando conoceros y que me ilustreis gracias
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Estoy un poco perdido...

Mensaje por rcacho »

Hola Io,

Si quieres este próximo Miércoles (día 28 de enero) podemos quedar por la tarde (a partir de las 19.00) en el centro cívico El Cerro y charlamos un poco de astronomía y de la Asociación para que nos vayas conociendo un poco más.

Si te viene bien otro día, es cuestión de hablarlo.

Un saludo!
Io
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 19, 2009 3:51 pm

Estoy un poco perdido...

Mensaje por Io »

Pues estaria encantado rcacho, y puedo el miercoles perfectamente, pero no se si tienes que ir o lo haces por mi, si quieres espero a una quedada o cuando te venga bien... En cuanto a lo de charlar de astronomia :lol: no veas lo verde que estoy, deje mi refractor de 20e para pasar ahora a un meade 70 etx (el famoso lidlscopio :D ) que me vacila al orientarlo que no veas...
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Estoy un poco perdido...

Mensaje por rcacho »

No te preocupes por eso, podemos vernos el Miércoles tranquilamente. Por supuesto el ofrecimiento se hace extensible a cualquier otro que quiera pasarse por allí un rato a charlar.

Un saludo!
Io
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 19, 2009 3:51 pm

Estoy un poco perdido...

Mensaje por Io »

Entonces me pasare por el centro civico, mañana nos vemos. ¿Sobre las siete entonces?
Responder