soft para autoguiado

Preguntas básicas sobre astronomía
Juanvivo
Mensajes: 266
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:31 pm

soft para autoguiado

Mensaje por Juanvivo »

Poco a poco voy dando pasitos. A ratos de 5 minutos a la semana que me dejan los mellizos, he conseguido fijar el tubo guia al principal, y ya creo tener todos los elementos fisicos para probar autoguiar. No se si tendre ocasion de probar estas semanas, pero al menos para Navas me gustaria llevar todo encauzado por si alguno os animais a dar un curso de iniciacion al guiado :) .

Y para esto, si podeis decirme que programas no me pueden faltar en el portatil, sera genial para ir trasteandolos y no andar alli descargando con mala cobertura...
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Juanvivo
Mensajes: 266
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:31 pm

soft para autoguiado

Mensaje por Juanvivo »

cg5-gt, QHY5II, sw ed80 y ezg60 respectivamente. Camara principal una canon 450d.
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

soft para autoguiado

Mensaje por david »

Yo personalmente me quedaria, maximDL y algun planetario,CartesduCiel,C2A o similar, si tiras con relfex como es tu caso, lo que dice Juan es muy buiena configuracion PHD (free),APT (de pago) y planetario que te guste.

Saludos
David
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Juanvivo
Mensajes: 266
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:31 pm

soft para autoguiado

Mensaje por Juanvivo »

gracias a los dos.

Con respecto a los drivers ascom? veo que en muchos lados dicen que son necesarios para segun que programas...
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

soft para autoguiado

Mensaje por david »

[quote="jaleonalonso"]

Lo dicho para tu equipo APT o BYEOS, PHD (1 o 2) y Cartes du Ciel (este necesita el driver ASCOM para sincronizar y mover la montura) y por último es muy recomendable el Astrotortilla.[/quote]

Vamos a barrer para dentro Juan, muy recomendable "Elbrus".
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

soft para autoguiado

Mensaje por Manuelariza »

MaximDL, lo controlas todo con el mismo programa,pero no esta mal tener el PHD o el APT .Pero esto depende también de las manías de cada uno.

saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Juanvivo
Mensajes: 266
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:31 pm

soft para autoguiado

Mensaje por Juanvivo »

los he instalado todos en sus versiones gratuitas o demos... a ver si me aclaro :)
Juanvivo
Mensajes: 266
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:31 pm

soft para autoguiado

Mensaje por Juanvivo »

Otra dudilla a solucionar.

Instale un driver de la qhy5II pero no estoy seguro de que fuese el correcto. Se comportaba de forma rara...

En la pagina http://qhyccd.com/en/top/download/ , despliego QHY5 , y ahi lo primero sale un enlace a driver, y a un update... Son estos los adecuados para mi QHY5II mono?
Responder