Puesta en estación de un Nexstar 8 SE

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
currillon
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 12, 2015 4:01 pm

Puesta en estación de un Nexstar 8 SE

Mensaje por currillon »

Hola a todos: como soy un novato, tanto en astronomía como en el foro, y ante la duda de que mi primer y último mensaje lo hubiera enviado ayer, me he decidido a volver a cursarlo, por si las moscas.
El tema es que vivo en una ciudad (Sevilla) donde la contaminación lumínica es exagerada, lo que me impide ver muchas estrellas de alineación para mi Nexstar 8 SE.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna manera de sustituir dichas estrellas por sus correspondientes coordenadas de ascensión recta y declinación? Yo no consigo resolver el problema y espero que entre todos vosotros haya algún experto que tenga ese telescopio y sepa si mi intención es realizable o no.
Esperando vuestra opinión os doy por anticipado las gracias. Saludos.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Puesta en estación de un Nexstar 8 SE

Mensaje por frjaraur »

Si tienes tantísima contaminación lumínica como para no poder ver las estrellas de alineación, las posibilidades de ver algo son realmente bajas.
Para planetaria, usa el modo de alineamiento solar (creo que se llama así) que es para objetos de nuestro sistema solar. De todas formas, alinea con una estrella únicamente... para planetaria no creo que tengas problemas.

Si has puesto la montura al norte y el tubo bien horizontal al comenzar, la estrella más brillante a la que te lleve sería la de alineación seguro.



Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Responder