Guiado con OAG

Preguntas básicas sobre astronomía
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Guiado con OAG

Mensaje por david »

No te falta razon, eso por supuesto, al nivel profesional refractores=0, para galaxias "con un buen cielo" S/C,RC,perfectos, pero grandes campos como los que se suelen ver en las postales, nebulosas y demas, creo que esta bastante claro que no.
Pero lo tienes facil,tienes dos teles C8 y Wo 66, pues lo tienes todo y encima una SBIG, una buena eleccion.

Saludos
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Guiado con OAG

Mensaje por koke_htz »

Te aseguro que con un RC11 en los cielos donde tiramos sacas un truño importante, a no ser que tengas una óptica activa buena y que funcione bien, y ni con esas.... Recuerda que el tope no esta en la focal, uno en la resolución. Y cuanto más baja sea la focal (dentro de los límites) mejor para sacar más detalle.

Juan Antonio con una focal de un c8, rc11 sobrepasas el umbral del seeing y sobremuestreas la imagen (oversampling) y la luz te tus estrellas se difunde excesivamente por varios pixels de tu CMOS. Eso se utiliza en astrometria, no en astrofoto.

Hay una cosa que se llama limite de resolución del telescopio (que es a lo que tu te refieres) Que o te vas a Atacama o no te sirve ya que tienes la atmósfera de por medio.

No tienes en cuenta el seeing.

Es lo mismo de siempre....
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Fomalhaut
Mensajes: 251
Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:43 pm

Guiado con OAG

Mensaje por Fomalhaut »

sabia que acabariamos con el tema del SC contra el refractor. Lo cual esta bastante lejos de mi duda....

de momento este es el tubo que tengo. Quiero ir aprendiendo. En este momento es mi mejor tubo porque es el que puedo usar..... Me encanta mi tubo. Sé que no es lo mejor para astrofotogradia, pero puedo trastear con él y no tengo mucha ambición... también me gusta visual, me gustaría hacer astrometría.

Sé que acabaré comprándome un refractor... pero tiempo al tiempo. No tengo prisa y quiero hobby para muchos años. Y no por no ser lo optimo voy a dejar de intentar disfrutar de esto. Que me encanta!

Ahora tengo por casualidad una OAG y solamente quiero saber si puedo usarla e intentar aprovechar al máximo el equipo que tengo. Seguramente en ocasiones sí y en ocasiones no.

Para un SC tengo entendido que es mejor la OAG que el tubo guía. Ni idea ya veremos!

Espero dentro de unos años no tener un SC y un refractor, si no 200. :P

Muchas gracias a todos!!!!!!!!

Buen rollo y cielos claros!
David Garc�a

Telescopio: TS127/950 + Moolite CF
Montura: Avalon Linear Fast Reverse + EQMOD
Tubo gu�a: EZG 60/OAG SX-SLFW
C�maras: SBIG STF-8300M, QHY5, Canon EOS 350D
Rueda portafiltros Starlight Xpress - Filtros LRGB + H-alfa 7nm+UHC-E
Fomalhaut
Mensajes: 251
Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:43 pm

Guiado con OAG

Mensaje por Fomalhaut »

pues el problema que tengo es que no tengo la estacion de energia a punto....

I can` t!!! y me encantaria....

la tengo sin montar aún y me falta comprar el cargador de la bateria....
David Garc�a

Telescopio: TS127/950 + Moolite CF
Montura: Avalon Linear Fast Reverse + EQMOD
Tubo gu�a: EZG 60/OAG SX-SLFW
C�maras: SBIG STF-8300M, QHY5, Canon EOS 350D
Rueda portafiltros Starlight Xpress - Filtros LRGB + H-alfa 7nm+UHC-E
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Guiado con OAG

Mensaje por david »

Si para un S/C ,lo mejor OAG pero ten claro, que no siempre tendras opcion de encontrar estrellas, creo que lo mejor, es que te plantearas vender la QHY5 y pillarte o bien la II o bien tipo lodestar, en un futuro. Eh, y tienes equipo ahi para enterrarte. Soy de tu misma opinio, utilizar lo que tienes es lo primordial.
¿Has probado a poner la OAG entre rueda y ccd? Pese al tema del paso de luz por los filtros,igual quitas ese reflejo del espejo al estar mas cerca, no lo se,es una idea.

Si te va el tema mediciones, bienvenido. Es un mundo apasionante.

Saludos
David
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Fomalhaut
Mensajes: 251
Registrado: Mié Oct 29, 2014 2:43 pm

Guiado con OAG

Mensaje por Fomalhaut »

supongo que cuando tenga presupuesto pillare una qhy5L-2... hasta entonces, lo que decia, que no pillo estrella? enchufo el tubo guia.... y me quedo tan contento! jejejeje

me encantan las estrellas gorditas como yo!

es broma

No he probado lo de ponerla detras... pero si ya es dificil que pille... con filtro no me puedo ni imaginar. Pero como yo no descarto nada a priori sin haberlo probado.... probaré!

aqui mi 4x4, la fiera todo terreno, con su OAG y su tubo guia para cuando lo necesite:

[img]http://i57.tinypic.com/2zsuyh4.jpg[/img]

:D :D
David Garc�a

Telescopio: TS127/950 + Moolite CF
Montura: Avalon Linear Fast Reverse + EQMOD
Tubo gu�a: EZG 60/OAG SX-SLFW
C�maras: SBIG STF-8300M, QHY5, Canon EOS 350D
Rueda portafiltros Starlight Xpress - Filtros LRGB + H-alfa 7nm+UHC-E
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Guiado con OAG

Mensaje por koke_htz »

[quote="Fomalhaut"]supongo que cuando tenga presupuesto pillare una qhy5L-2... hasta entonces, lo que decia, que no pillo estrella? enchufo el tubo guia.... y me quedo tan contento! jejejeje [/quote]

+1 :)
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Guiado con OAG

Mensaje por Manuelariza »

[quote="jaleonalonso"]Que yo sepa los mejores equipos de aficionado suelen ser RCs de 11"

.[/quote]

Juan,yo he tenido un RC pero no de 11",lo vendí en cuanto pude.Las estrellas eran un autentico juego de pelota!!,son buenos "bichos",pero como te salgas de fotografiar objetos pequeños,no merece la pena.Naturalmente que se usan los RC para astrofotografia,de echo están concebidos para eso,pero son de extrema calidad y aperturas mínimo de 15".

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder