Calentadores

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
JPLAZA
Mensajes: 499
Registrado: Lun Ene 05, 2015 2:15 pm

Calentadores

Mensaje por JPLAZA »

Bueno, la semana pasada estrene mi MAK 127 y como mis expectativas estaban "virgenes" las colmé de sobra...èro la verdad es que tengo montañas de preguntas que poco a poco iré soltando ......
Poco antes de recoger cuando estaba boquiabierto viendo Jupiter y sus lunitas...de repente todo se nubló en el ocular y fui incapaz de volver a enfocar, imagino que se debería a condensacion o rocio. Como la semana anterior Alvaro me enseño unos calentadores que ponia en el tubo ...que ahora se que se llaman "dew heaters shields" :roll: ...me he fabricado un par de ellos y la verdad es que dan bastante calorcito alimentandolas con los 5v que entrega por usab el booster de arranque de batería.
Las preguntas son:
¿ tienen que dar mucho calor? ,¿ debe ser simplemente soportable sujeto en la mano sin que queme?
Como afecta la temperatura en el interior del MAK?
Donde deben ponerse, sobrel el espejo primario, en la lente esferica superior, en el ocular? o en todos los sitios?
Cualquier información es bienvenida
Gracias
WO Megrez 88/498
Atik 383L+
EQ6 GoTo
EZG-60 QHY5 II
QHY5 II
Filtros: IDAS, LRGB, Ha,OIII, SII
Prismaticos Minolta 10x50
www.jpf1515.blogspot.com
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

Calentadores

Mensaje por lómbido »

Tienes que usar parasol y poner la cinta bien aislada por fuera en el tubo rodeando a la lente. El valor de la resistencia a poner depende del diámetro, grosor de la lente, material y espesor del tubo. Para tu Mak el valor máximo podría estar en unos 35W. Has de aislar también el exterior del tubo. SI Juan Antonio, jaleonalonso, se pasa te contará sobre su controlador de cintas para optimizar la energía empleada.

Un saludo
Responder