consejo

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
luistlvr
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 11, 2015 3:33 pm

consejo

Mensaje por luistlvr »

hola,
voy a comprar otro telescopio y me gustaría saber si podéis aconsejarme para decidirme entre el celestron nexstar cs8, o el Celestron AVX 8S, 203mm
gracias y un saludo
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

consejo

Mensaje por frjaraur »

Hola,
Dependerá sobre todo de lo que quieras hacer con él. Si te dedicarás a visual, cualquiera de las dos opciones es buena, ya que la diferencia fundamental es la montura.En ambos casos el tubo es un C8 SC, al tratarse de la AVX, no es una montura muy pesada en comparación con la nexstar. Es mucho más sencilla la nexstar, pero te limitará a este tubo. En el caso de la AVX, al tratarse de una ecuatorial, tendrás que aprender un poco más sobre su control, pero es poco más complicada.
Respecto al tubo, es un todoterreno, pero más cerca de planetaria que de espacio profundo.


Saludos,
Javier R.

PD:
Si en cualquier momento te pudieras plantear hacer astrofoto.... cosa que desaconsejo a todo el mundo ;P ... es mejor que te decantes por una montura ecuatorialdesde el principio...
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

consejo

Mensaje por koke_htz »

Hola Luis, bienvenido,

Necesitamos saber si quieres hacer visual o foto.

Si es foto, montura ecuatorial, si es visual, cualquiera de las dos.

Un saludo.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
luistlvr
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 11, 2015 3:33 pm

consejo

Mensaje por luistlvr »

gracias por vuestros consejos. llevo ya algo de tiempo con esto y me aburro ya con el que tengo 114/900. por eso quiero algo más. tengo una cámara que ya veremos cómo resulta, la neximage de celestron. creo que os haré caso y compraré el Celestron AVX 8S, 203mm de montura ecuatorial. quizás así pueda sacar alguna foto decente.
un saludo
Responder