Normativa de los foros

Preguntas básicas sobre astronomía
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Normativa de los foros

Mensaje por rcacho »

Normativa en los foros de Astro Henares

1. La lectura y el conocimiento de estas normas es obligatorio para todos los participantes en el foro, tanto inscritos como invitados. El hecho de escribir en estos foros implica el conocimiento y aceptación de las mismas.

2. El idioma oficial del foro es el español. Por tanto, en los foros públicos deberá, en la medida de lo posible, escribirse en español. Además, deberá escribirse correctamente y con un lenguaje claro y comprensible por todos.

3. Se deberá respetar la libertad de expresión de todos los usuarios del foro. Esto será válido salvo para ciertos casos, como pueden ser faltas de respeto, insultos o disputas airadas entre los foreros; apología o incitación de la violencia y el terrorismo; incitación o consejos sobre piratería; enlaces a páginas o imágenes con contenido pornográfico y otros que los moderadores puedan considerar en cada momento.

4. Se podrán expresar, ideas, textos o imágenes siempre y cuando sean propios, de libre distribución o el autor haya concedido su permiso explícito para ello.

5. No se permite la duplicidad de hilos, bien en el mismo subforo o en dos o más subforos distintos. Tampoco se permitirá spam.

6. Los moderadores se reservan el derecho de mover, eliminar o editar cualquier mensaje escrito y el de banear o prohibir la entrada y la participación en estos foros en base al no cumplimiento de estas normas.

7. El incumplimiento reiterado de estas normas por parte de un mismo usuario puede revertir en la expulsión temporal o definitiva de dicho usuario.

8. Esta normativa es aplicable a todos los foros y subforos de esta página web. No obstante, algunos subforos podrán tener una normativa particular. En caso de discrepancia entre ambas normativas, las que habrán de aplicarse serán las específicas para cada subforo.

9. Los foreros que adviertan un comportamiento contrario a estas normas deberán advertirlo por mensaje privado a los moderadores.

10. Esta normativa podrá modificarse en momentos puntuales con motivo de causas excepcionales. En este caso, la nueva normativa estará publicada en los foros mientras dure la situación excepcional, siempre que sea posible.

11. Queda prohibida la compraventa de cualquier tipo de material salvo en los foros que hubiere dedicados al efecto (actualmente no activos, ni garantizada su existencia futura).
Responder