Me he lanzado....

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Me he lanzado....

Mensaje por rviper »

Por fin me he lanzado...pero timidamente. Hasta que pueda probar telescopios en alguna quedada me he comprado unos prismaticos Celestron skymaster de 15x70 los cuales he comprobado que ciertamente pesan y tiembla mucho la imagen.
Hice una prueba con un astropalo pprovisional ara ver si mejoraba la cosa, pero con el mal pulso que tengo sigue habiando vobraciones.
Una opcion seria comprar un tripode, pero pienso que con esas cabezas que tienen va a seguir habiendo alguna vibracion, asi que habia pensado fabricarme uno propio de madera muy chulo (desarrollada la idea al 90%). Pero antes de meterme en faena pregunto, los que teneis prismaticos parecidos, ¿usais tripode? ¿cual usais? ¿teneis vibraciones?

Un saludo a todos.


PD: pese a las vibraciones, la luna se ve magnifica desde casa ;), y las nubes ni os cuento!!
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Me he lanzado....

Mensaje por rcacho »

Yo uso unos 10x50 y un trípode hama 25, y va al límite. Yo me dejaría dee xperimentos y ahorraría para un buen trípode, puesto que lo vas a disfrutar muchísimo.

Un saludo!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Me he lanzado....

Mensaje por m3ntol »

Buenos prismáticos, pero necesitarás un trípode estable. No escatimes en el trípode, yo es su día compré uno barato de 25
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Me he lanzado....

Mensaje por Manuelariza »

Buen comienzo rviper,son unos pedazos de prismáticos pero como dicen m3ntol y rcacho,si no lo soporta un buen trípode no vas ha sacar todo el rendimiento posible.

El siguiente paso ya sabes cual es....

[img]http://www.postimage.org/PqYjgJ0.jpg[/img] :lol: :lol: :lol:

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Me he lanzado....

Mensaje por rviper »

Si al final me comprare un tripode... pero joe, los bueno cuestan como los prismaticos.
El invento que habia pensado de verdad que tiene buena pinta, pero no creo que me cueste menos de 30
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Me he lanzado....

Mensaje por carlosz22 »

Para mis prismáticos (unos 25x100) hasta que me compré el trípode que uso para la montura usaba un Manfrotto 190 pro. Aguanta perfectamente los casi 5 kilos de mis prismáticos y aunque solo da 1,75 de altura es más que suficiente, por muy alto que sea un trípode, es tremendamente incómodo mirar hacia arriba con los prismáticos, lo mejor es observar sentado.

Busca un trípode que te de altura suficiente para mirar casi al cenit con los prismáticos sentado y que su capacidad de carga esté al menos un par de kilos por encima del peso de los propios prismáticos. Si el trípode es de acero mucho mejor, absorberá mejor las vibraciones que los de plástico o aluminio.

Si no, para ahorrarte el cabezal del trípode (los manfrotto, gtizo, ... los venden sin cabezal) e incluso comprar otro trípode puedes usar un trípode de los que llevan las monturas de telescopios y hacerte tu mismo una montura de paralelogramo. En este hilo de la Hubble puedes ver a qué me refiero.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=27407

Un saludo :)
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Me he lanzado....

Mensaje por rviper »

Finalmente, y con ayuda de Arbacia, me he comprado un tripode Slik PRO 500 DX con la cabeza SH-704 mas un adaptador para prismaticos bastante mejor que el que venia de serie con los Celestron. Ha salido todo por 100
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Responder