Presentación

Preguntas básicas sobre astronomía
KuMoNKo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:30 am

Presentación

Mensaje por KuMoNKo »

Hola a todos.
Soy Manuel, soy aficionado a la astronomía (muy light, pero algo es algo), me compré un telescopio hace 2 meses o así y hasta ahora no lo he podido sacar de Madrid, más que nada por que no tengo coche, por lo que lo único que he podido ver ha sido la luna y poco más :(
El caso es que una chica que he conocido en una red social me hablo de ésta asociación y me conto que hacíais quedadas de observación por Madrid, así que aquí estoy, a ver si puedo sacar el telescópio y ver algo menos brillante que las fases de Venus en algún sitio sin tanta contaminación lumínica.
Espero acabar conociendoos y saber los grandes fallos que seguro cometí al comprar el telescopio jejeje.

Un saludo!!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Presentación

Mensaje por Manuelariza »

Bienvenido Manuel,espero que a través de este foro y en las salidas que se organizan de vez en cuando,aprendas todo lo que puedas,yo lo estoy haciendo. :D :D :D
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Presentación

Mensaje por m3ntol »

Hola,
bienvenido al foro. Ahora mismo estamos enfrascados en la organización de esto www.astromad.org pero a finales de mes hacemos una salida a Tiermes en Soria a un cielo estupendo y con un programa de actividades muy ionteresante.

Lo mejor es que estés atento a la web ya que en ella anunciamos todas las actividades.

Un saludo y espero que disfrutes de la astronomía con nosotros.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
KuMoNKo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:30 am

Presentación

Mensaje por KuMoNKo »

Hola, gracias por la bienvenida.
Estaré atento a la web, aunque Soria me pilla un pelín lejos... pero bueno, si puedo iré.
De momento, os cuento el modelo que me compré, a ver si para empezar sirve de algo!! jejeje
Es un reflector ALSTAR RET52, con D114 y F1000. No es muy grande, pero si puedo llegar a ver algo del espacio profundo... como M31 o las nubes de magallanes, que mas o menos son grandes, pues perfecto!!
Un saludo!!
Ciempozuelos
Mensajes: 15
Registrado: Lun Ago 11, 2008 12:36 pm

Presentación

Mensaje por Ciempozuelos »

[quote="KuMoNKo"]No es muy grande, pero si puedo llegar a ver algo del espacio profundo... como M31 o las nubes de magallanes, que mas o menos son grandes, pues perfecto!!
Un saludo!![/quote]

Hola KuMoNKo, ¿de que parte de Madrid eres?

Respecto a lo que comentas de cielo profundo...M31 seguro que lo ves, pero las Nubes de Magallanes creo que te costaran muchiiiiiisimo salvo que te hagas un viajecito al hemisferio sur...

Astrotiermes promete ser muy interesante, yo no pude ir el año pasado pero a este voy de cabeza aunque solo sea la noche del sabado. Aprovecha la oportunidad si puedes o intenta convencer a alguien que te pueda acercar y engancharle a este mundillo.

Saludos.

Jesús.
KuMoNKo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Sep 30, 2008 10:30 am

Presentación

Mensaje por KuMoNKo »

:oops: No habia caído... tanto usar Celestia y no me doy cuenta de que solo sale una parte del cielo dependiendo de donde estés :P
Bueno, si puedo ver algo así chupi XD
Soy de hortaleza, de manoteras.
Un saludo
María L.
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 18, 2007 6:46 am

Presentación

Mensaje por María L. »

Holaaaaaaaaaaaaaa!!! Qué tal?? Hacía coo 6 meses que no me pasaba por el foro, me tenían secuestrada en el trabajo, pero he conseguido escaparme :lol: Espero poder asistir a la próxima salida y a alguna de las charlas de astromad.
Por cierto, bienvenido Manuel; espero que te animes algún día y te traigas tu telescopio,que como ya te dije esta gente sabe mucho, muchísimo :wink:

Un saludo a todos!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Presentación

Mensaje por Manuelariza »

María L,como te atreves a estar 6 meses sin dejarte caer por el foro, :cry: :cry: :cry: hay que estar mas presente ,bueno,que no vuelva ha pasar :wink: :wink: :wink:

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Presentación

Mensaje por rcacho »

Maria L es amiga mía, y tiene justificación para no haberse dejado caer por el foro ;)

Aprovecho para darte la bienvenida otra vez!
María L.
Mensajes: 16
Registrado: Mar Sep 18, 2007 6:46 am

Presentación

Mensaje por María L. »

Lo sé, no tengo vergüenza :cry: ...pero como he dicho me secuestraron en el trabajo; intentaré que no se vuelva a repetir, y si hace falta la próxima vez que quedemos en Loranca volveré a llevar rosquillas, jejeje.
Rcacho, como ya sabes eres un solete, muchas gracias peque, nos vemos pronto, vale!!
Ciao!!
Responder