Ayuda de Compra Triplete APO para Astrofoto

Preguntas básicas sobre astronomía
Avatar de Usuario
charmander
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 17, 2014 1:12 pm

Ayuda de Compra Triplete APO para Astrofoto

Mensaje por charmander »

[quote="koke_htz"]Si lo cambiaria? Si jaja y por un 150 tambien...

En serio. Si. Pero con mi montura no... No creo que aguante...[/quote]

solo son 2 kg. más !!!

Creo k mi montura la AZ, puede con algo más, aun así me preocupa el peso del 130 !!!

EDITO : creo k voy a ir a por el TS-115/800 + Reductor-Aplanador.

Sin duda alguna el TS-130/910 será una bomba !, pero prefiero ir a lo seguro y lo seguro es el equipazo k tienes Alvaro, así k con tu permiso voy hacerle una "Fotocopia" !!!

Saludos y gracias de las buenas !
Montura: AZ-EQ6-GT
Tubos : TS130/910 y TS80/500
Reductor : Riccardi 0.75x
CCD : Atik 460ex
Guiado : Lodestar X2 + Atik OAG + EZG-60
Filtros: LRGB+ Ha, S2, O3 + Idas-Lps2 + Atik EFW2
Enfocador : Seletek Armadillo 2
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Ayuda de Compra Triplete APO para Astrofoto

Mensaje por koke_htz »

Jaja, yo no te obligo, eeh?

La gente que ha mirado por visual también le ha gustado muchísimo.

Y bueno... En fotos la cosa no pinta nada mal, y eso que todavía no he tirado en serio a un objeto, siempre pocas tomas picando de todos los objetos de flor en flor para ver la diferencia con el ed80, que por cierto, abismal.

Yo desde luego estoy muy contento. Ya nos dirás que te parece el enfocador de 3"... Alucinarás. Te cabe el brazo dentro :lol:

Edito, mira en enfoqueastronomico y habla con Jesús R. Sánchez. Ahí me lo compre yo, bueno, yo de segundamano a él. Pero hay nuevos allí y aplanadores.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Ayuda de Compra Triplete APO para Astrofoto

Mensaje por koke_htz »

[quote="charmander"][quote="koke_htz"]Si lo cambiaria? Si jaja y por un 150 tambien...

En serio. Si. Pero con mi montura no... No creo que aguante...[/quote]

solo son 2 kg. más !!!

Creo k mi montura la AZ, puede con algo más, aun así me preocupa el peso del 130 !!![/quote]

Si, sólo dos kilos, pero también 10cm más largo y más gordo (sobre todo el parasol) aún así, ojalá lo tuviese,,, jaja

Yo por ejemplo con el EZG-60, que es con el que guio, tengo que sacar la barra al final y poner las dos pesas. Es posible que con el ed80 encima y si usas la 6D, necesites alguna pesa más.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
charmander
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 17, 2014 1:12 pm

Ayuda de Compra Triplete APO para Astrofoto

Mensaje por charmander »

[quote="koke_htz"][quote="charmander"][quote="koke_htz"]Si lo cambiaria? Si jaja y por un 150 tambien...

En serio. Si. Pero con mi montura no... No creo que aguante...[/quote]

solo son 2 kg. más !!!

Creo k mi montura la AZ, puede con algo más, aun así me preocupa el peso del 130 !!![/quote]

Si, sólo dos kilos, pero también 10cm más largo y más gordo (sobre todo el parasol) aún así, ojalá lo tuviese,,, jaja

Yo por ejemplo con el EZG-60, que es con el que guio, tengo que sacar la barra al final y poner las dos pesas. Es posible que con el ed80 encima y si usas la 6D, necesites alguna pesa más.[/quote]

Hola Alvaro, uffff ese "ojalá lo tuviera" me caba de romper el alma ! jajajaja

Deduzco que lo cambiarías por el 130 !!!, y claro ya me pones otra vez en un aprieto, eso sí un "maravilloso" aprieto, cual me pido ?

Afortunadamente tengo presupuesto para el TS-130 /910, pero tampoco quiero errar en la compra.

Como ya dije, mi montura es una AZ-EQ6-GT, que supuestamente es una mejora de la que HEQ6-II que tu tienes, y creo que la AZ puede con algo más de carga, aun así tampoco quiero tener problemas con el peso !.

Como te comenté haré el guiado con un SkyWatcher ED80 que aun no he estrenado, peeeeeero que si el problema es ese, lo soluciono rápido, me pillo un Lunático de 60 o de 80 y aligeramos lastre !

Lo que más me preocupa es el tema del transporte del TS-130, cuando haga alguna salida, el peso de las lentes, puede ser un inconveniente como tu bien dices en caso de algún golpe o "bache" en el transporte !

A mí tu TS-115/800 me encanta, me "enamoré" de él mucho antes de que tu te lo compraras, lo que pasa es a nadie le amarga un 130/910, y teniendo la posibilidad de elegir... ahí está el dilema !!!

Ufffff, supongo que es cuestión tb de ver más opiniones y buscar más información !

Gracias de nuevo !
Montura: AZ-EQ6-GT
Tubos : TS130/910 y TS80/500
Reductor : Riccardi 0.75x
CCD : Atik 460ex
Guiado : Lodestar X2 + Atik OAG + EZG-60
Filtros: LRGB+ Ha, S2, O3 + Idas-Lps2 + Atik EFW2
Enfocador : Seletek Armadillo 2
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Ayuda de Compra Triplete APO para Astrofoto

Mensaje por koke_htz »

El mejor teles es el que más uses.

El TS 115 está muy bien. Pero el TS 130 mejor. Todavía. Ya es un pepino.

Desde luego para una eq6 sin modificar no le metería más de un 115mm... No se sí has visto un 115 alguna vez, pero un 130 ya es una buena bombona jaja

Si tienes presupuesto, pues decide.

Yo en realidad iba a por un 100.. Pero me salió la oferta con aplanador y no me pude resistir.

Ya te digo, no hay mejor teles que el que más uses, desde luego un 130mm no es modo de pavo y tiene que ser alucinante.

Busca info del ts130, del ts115 ya la tienes aquí.

Eso si, piensa que tanto uno como otro necesitas algún tipo de aplanador o reductor aplanador.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
charmander
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 17, 2014 1:12 pm

Ayuda de Compra Triplete APO para Astrofoto

Mensaje por charmander »

[quote="koke_htz"]El mejor teles es el que más uses.

El TS 115 está muy bien. Pero el TS 130 mejor. Todavía. Ya es un pepino.

Desde luego para una eq6 sin modificar no le metería más de un 115mm... No se sí has visto un 115 alguna vez, pero un 130 ya es una buena bombona jaja

Si tienes presupuesto, pues decide.

Yo en realidad iba a por un 100.. Pero me salió la oferta con aplanador y no me pude resistir.

Ya te digo, no hay mejor teles que el que más uses, desde luego un 130mm no es modo de pavo y tiene que ser alucinante.

Busca info del ts130, del ts115 ya la tienes aquí.

Eso si, piensa que tanto uno como otro necesitas algún tipo de aplanador o reductor aplanador.[/quote]

Bueno el tema del peso es el siguiente, según leo la capacidad de carga de tu montura es de 22 Kg., aunque recomiendan 18 kg. aunque para Foto, ya sabemos que es mucho menos, pero bueno...

Y según leo, para mi montura la AZ-EQ6-GT en las especificaciones dice que la capacidad de carga son 22 kg. peeeeero creo que sin incluir el contrapeso... no se.... habría que mirarlo bien !

De todas formas he pensado en como aligerar peso y es haciendo algo que tu me has dicho más atrás.... es decir guiar con un Lunático de 60mm por ejemplo, así al quitar el ED80 ganaría algo más de dos kilos más o menos, pero claro ya la cosa se quedaría en 11 kg. del 130 + el Lunático + la EOS 6D, y creo que la cosa rondaría los 13 kilos o poco más y, que creo que estaría dentro de los margenes para Astrofoto !

Lo que me preocupa en verdad es el tema del tamaño de las lentes del 130, como ya me has dicho antes tb, con el transporte de las salidas pueden tender a descolimarse y ese si que sería el mayor de los inconvenientes.

He pensado que una solución podría ser irme a por un Tubo de Fibra de Carbono, que además de ganar en peso (nose calculo que por lo menos 2 kilos menos que el de aluminio debe pesar) pués lo mismo por construcción hay menos riesgo de descolimación.

Aquí hay alternativas como el "Omegon" ó el "Explore Scientific 127", que al ser de Fibra de Carbono podrían ser otra alternativa.

Respecto al tema del Reductor-Aplanador y del Aplanador, estoy convencido de que tarde o temprano me tendría que hacer con ellos, pero bueno tampoco pasa nada si de momento no llego por presupuesto.

En Fin ! , esperemos a ver si entre todos somos capaces de elegir la mejor opción, yo desde luego os lo agradeceré eternamente !

Saludos y muchisimas gracias !!!
Montura: AZ-EQ6-GT
Tubos : TS130/910 y TS80/500
Reductor : Riccardi 0.75x
CCD : Atik 460ex
Guiado : Lodestar X2 + Atik OAG + EZG-60
Filtros: LRGB+ Ha, S2, O3 + Idas-Lps2 + Atik EFW2
Enfocador : Seletek Armadillo 2
Avatar de Usuario
charmander
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 17, 2014 1:12 pm

Ayuda de Compra Triplete APO para Astrofoto

Mensaje por charmander »

Wenassss, solo por curiosidad conoceis el Explore Scientific 127/952 :

http://www.astroshop.es/explore-scienti ... r_1_select

Vale igual que el TS-115/800 y pesa 7,7 kg. en vez de los 11 kg. del TS-130/915.

Salu2
Montura: AZ-EQ6-GT
Tubos : TS130/910 y TS80/500
Reductor : Riccardi 0.75x
CCD : Atik 460ex
Guiado : Lodestar X2 + Atik OAG + EZG-60
Filtros: LRGB+ Ha, S2, O3 + Idas-Lps2 + Atik EFW2
Enfocador : Seletek Armadillo 2
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Ayuda de Compra Triplete APO para Astrofoto

Mensaje por koke_htz »

Ojo, el enfocador es de 2", con la 6D te saldrá en la foto el tubo del enfoque....

De todas formas no entiendo como en un tubo tan gordo le ponen ese cuello de botella que es un enfocador de 2"
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
charmander
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 17, 2014 1:12 pm

Ayuda de Compra Triplete APO para Astrofoto

Mensaje por charmander »

[quote="koke_htz"]Ojo, el enfocador es de 2", con la 6D te saldrá en la foto el tubo del enfoque....

De todas formas no entiendo como en un tubo tan gordo le ponen ese cuello de botella que es un enfocador de 2"[/quote]

Y si lo cambio por un Crayford de 3 " ?

O ya sería complicarse mucho la vida ?
Montura: AZ-EQ6-GT
Tubos : TS130/910 y TS80/500
Reductor : Riccardi 0.75x
CCD : Atik 460ex
Guiado : Lodestar X2 + Atik OAG + EZG-60
Filtros: LRGB+ Ha, S2, O3 + Idas-Lps2 + Atik EFW2
Enfocador : Seletek Armadillo 2
Avatar de Usuario
charmander
Mensajes: 159
Registrado: Jue Abr 17, 2014 1:12 pm

Ayuda de Compra Triplete APO para Astrofoto

Mensaje por charmander »

El caso es que he decidio descartar el TS-130/915 !

Como dicen por ahí... "el que mucho abarca, poco aprieta" !!!

Ya se lo que es capaz de hacer el TS-115/800, cada vez que veo tu M51 o ese Triplete de Leo ! ufffff se me caen dos lagrimones ! jajajaja


Creo que a mí no me merece la pena embarcarme en un TS-130/915 de 2200 euros que se me irá a 3000 con el Riccardi + el Aplanador Photoline.

Y que sí.... que el 130 estará mejor, pero que el 115 que tu tienes es un maquinón.

Además si me voy a por TS-130, solo podría meterme ahora en el Tubo y si me voy a por el TS-115, puedo disponer ya del Riccardi y del Aplanador.

Así que creo que no le voy a dar más vueltas, el TS-115 para iniciarme y salir fuera es mejor, menos pesado, (puedo quedarme con el ED80 de guia), es más barato, me dará menos quebraderos de cabeza y será más completo de primera, con los accesorios que ya dispondré !

La única posibilidad sería ir a por el Explore Scientific 127 que vale igual que el tuyo , pero que pesa solo 7,7 Kg. enlugar de los 11 kg. del 130/915

http://www.astroshop.es/explore-scienti ... ta/p,44857

Salu2
Montura: AZ-EQ6-GT
Tubos : TS130/910 y TS80/500
Reductor : Riccardi 0.75x
CCD : Atik 460ex
Guiado : Lodestar X2 + Atik OAG + EZG-60
Filtros: LRGB+ Ha, S2, O3 + Idas-Lps2 + Atik EFW2
Enfocador : Seletek Armadillo 2
Responder